Terestella Gonzales ya está en La Paz y brindo un seminario a funcionarios públicos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una de las mujeres más influyentes en el mundo, en lo que a turismo se refiere, llego a Bolivia hace tres días, se encuentra cumpliendo una agenda de capacitaciones y talleres en la ciudad de La Paz la cual se extenderá toda esta semana, luego cumplirá con los cursos en Santa Cruz y Sucre, vuelve el 5 de octubre a Puerto Rico.


Este lunes inicio el curso dirigido a los funcionarios públicos de la Alcaldía en el Museo San Francisco.


“Esta semana es donde nos invita la Embajada de Estados Unidos y la Alcaldía de La Paz, para hablar del turismo como motor del desarrollo económico, un elemento importante para ir llevando a la ciudad de La Paz, después de ser galardonada como una de las ciudades maravilla del mundo, sobre como proyectamos que somos una ciudad maravilla y como integramos los diversos sectores de la municipalidad, sectores que trabajan que inciden en turismo”, explico a ACTURISMO Terestella Gonzales.

Hoy fue su primer día de trabajo en el cual hablo del Turismo como motor de desarrollo económico, además trabajar con el concepto de la economía del visitante, en el cual se establece que el turismo es más que hoteles, puesto que representa toda una cadena de valor. Se armaron mesas de trabajo con los participantes del sector municipal, las conclusiones recibirán el seguimiento necesario para su cumplimiento.


Durante esta jornada, el gobierno municipal presento su plan estratégico, que representa el primer paso que define lo que se quiere alcanzar como destino turístico.

“Es un trabajo que lo hicieron excelentemente bien, creo que la Alcaldía está trabajando de forma maravillosa tiene un equipo buenísimo, no solamente en turismo sino en las demás oficinas de empresas municipales, macrodistritos, de verdad tienen un andamiaje ya establecido, lo que en mi país le llaman el Pie Forzado para echar hacia adelante”, destaco la experta en turismo.

El día de mañana desarrollara el curso con los prestadores de servicios turísticos, luego en jueves su charla estará dirigida a los estudiantes de las diferentes instituciones superiores, en los cuales se tocara temáticas de hospitalidad, políticas empresariales, ideas de innovación turística.
“Lo que espero al final de esta jornada es que la gente sienta el entusiasmo, que sienta que La Paz se está desarrollando y el turismo tiene un elemento importante, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, n oes al turista sino que somos nosotros los que nos beneficiamos”, expreso Gonzales.

Primera vez que visita Bolivia

Para su primera experiencia en Bolivia, Terestella Gonzales se siente maravillada, sobre todo por la hospitalidad que ha recibido, no lleva mucho tiempo pero ha podido observar que hay mucha diversidad, es algo que no se esperaba. Hasta ahora visito Zongo y la zona montañosa en un día.

Una de las mujeres más influyentes del turismo internacional

Cuando era Ministra de Turismo en Puerto Rico, llevo un plan a la acción, los resultados se fueron observando de inmediato, de acuerdo a este trabajo fue nombrada como una de las 33 personalidades más influyentes del turismo, en este selecto grupo ella era la única mujer de habla hispana.

Recomendaciones para los prestadores de servicios turísticos

Las empresas que prestan servicios turísticos deben tener conciencia de “Un buen servicio y la calidad de servicio es vital”, no perder de vista en ningún momento la hospitalidad, ser transparentes en sus precios, debe haber siempre uniformidad y no ambivalencia en la oferta, es muy importante la capacitación y el aprendizaje continuo, además de estar siempre actualizados porque el turismo va cambiando siempre.

Comentarios

Entradas populares