Achacachi se prepara para la IV Feria del pescado

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


En el marco del Día Mundial del Turismo, hoy 27 de septiembre, el Ministerio de Culturas y Turismo junto al Gobierno Autónomo Municipal  de Achacachi hicieron el anuncio oficial de la IV Feria del Pescado que se desarrollará este sábado 1 de octubre.


En el lanzamiento de esta actividad estuvo el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao quien destacó la riqueza cultural y gastronómica del país, específicamente, de la comunidad de la feria de Achacachi.


“El turismo es una gran oportunidad para la economía de nuestros municipios, hoy celebramos el día internacional de turismo, momento para reflexionar sobre lo que se hace en nuestras regiones. El turismo ayuda al bolsillo de cada uno de los bolivianos, que se advierte en la cadena productiva desde el transporte, gastronomía, artesanía. Es fundamental generar oportunidades”, expresó.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
El Alcalde Municipal de Achacachi, Edgar Ramos invitó a la población a visitar y conocer más de la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del municipio. “el pescado, nuestro chairo, nuestra khispiña, son productos naturales del municipio.

“Achacachi te espera con su turismo, no solamente  tiene el Lago Titicaca, también tiene la cordillera. Es rico en turismo”, dijo Ramos

Agradeció al Viceministerio de Turismo por el trabajo coordinado que se desarrolla y por la ejecución del Proyecto de la construcción de las Islas Flotantes.

La IV Feria del Pescado se realizará  a orillas de la localidad de Qhawani de la comunidad Confuri Pucuro, perteneciente al municipio de Achacachi, a partir de las 09:00 horas.

En esta feria participarán más de un centenar de expositores que harán conocer sus artesanías   y expondrán diferentes platos típicos de la región que tendrán como base el pescado, los mismos podrán ser degustados a precios módicos.

Comentarios

Entradas populares