Preparan la 1ra. Feria Plurinacional Artesanal para el mes de diciembre

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El gobierno Nacional junto a los artesanos bolivianos preparan la Primera Feria Plurinacional Artesanal “Expo artesanía Bolivia –Evo Morales Ayma” que se llevará a cabo el mes de diciembre de este año en el campo ferial Chuquiago Marka.


Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo manifestó que este este sector permite la participación de todos, mujeres y hombres del país que generan fuentes laborales y sus trabajos artísticos son apreciados por otros países.


“Este diciembre estaremos celebrando la primera gran feria que lleva el nombre del presidente porque fue él, el impulsor de este trabajo conjunto donde cuatro ministerios asumimos, de alguna manera, la responsabilidad  de colaboración y apoyo, tanto logístico como de creación y de puesta en marcha de esta feria. Será un encuentro de la producción, de hombres y mujeres, de los nueve departamentos”, mencionó.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
La autoridad enfatizó que la artesanía es un pilar fundamental en la oferta turística a los países que visitan el país.

Sebastián Mendoza Aguilar, Ejecutivo de la Confederación Sindical del sector artesanal, expresó que la artesanía vale y que esta es la oportunidad para demostrar la calidad de trabajo que realizan los artesanos.

Participarán del evento más de 200 expositores del sector; se tiene prevista la exposición de la producción en madera, textil, cuero, metalmecánica, alimentos,  entre otros rubros. La feria se realizará del 9 al 18 de diciembre.

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia establece que en el marco de las Políticas Sectoriales, el estado promoverá y fortalecerá al sector artesanal y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia promulgó la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal.

En cumplimiento al artículo 9 de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal (Por la presente Ley se instaurara la Feria Plurinacional de la Artesanía que se efectuará anual y rotativamente en cada uno de los departamentos del Estado Plurinacional), este año le toca a La Paz.

Los organizadores son:

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Ministerio de Culturas y Turismo
Ministerio de Educación
Ministerio de Planificación del Desarrollo

A nivel privado

Red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanas (os) con Identidad Cultural - RED OEPAIC
Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia - CSTAB
Central Única de Trabajadores Artesanos de Bolivia - CUTAB

Unión Nacional de Arte Popular de Bolivia – UNAP-B

Comentarios

Entradas populares