Boltur transportó en dos años a más de 3.000 personas por 36 destinos turísticos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) cumplió dos años de operaciones, tiempo en el que transportó a más de 3.000 turistas nacionales y extranjeros por 36 destinos turísticos comunitarios y tradicionales, informó el viernes la gerente ejecutiva de esa institución, Lourdes Omoya.


"Boltur cumplió dos años de haber empezado a realizar operaciones, realmente nos sentimos muy felices porque hemos logrado incentivar al boliviano para que conozca su país, (...) hemos movido alrededor de unas 3.000 personas por el país y hemos establecido la comercialización de 36 ofertas turísticas", explicó a la ABI.


El 8 de septiembre de 2014, Boltur inició operaciones con 10 destinos turísticos no tradicionales.


Omoya destacó que en esos dos años se dinamizó la economía de los destinos turísticos no tradicionales como del municipio de Guaqui, de La Paz, por el viaje al Buque Multipropósito, la Ruta Qutaña de El Alto y Quime entre otros, los cuales tiene salidas mensuales hasta de 130 personas.

Además, aseguró que se potenció la actividad turística de los destinos tradicionales como del Salar de Uyuni de Potosí, la Chiquitanía de Santa Cruz, Rurrenabaque de Beni, Tarija con la ruta del vino y Cochabamba con el Chapare.

"Hemos hecho que muchos bolivianos conozcan el país y puedan identificarse con lo que es la cultura, las tradiciones, gastronomía propias de cada destino y hemos establecido esa cultura turística para organizar un viaje que sea altamente placentero", remarcó.

Dijo que se ofertó paquetes turísticos a precios diferenciados para bolivianos, extranjeros, niños y adultos mayores.

Resaltó que la empresa genera más de 40 empleos directos y más de 200 indirectos, tomando en cuenta que la empresa turística contrata los servicios de al menos 130 empresas de transporte, hospedaje y alimentación.

"Estamos casi en un punto de equilibrio generando nuestros propios ingresos para solventar nuestros gastos y hacer gestión, ha sido durísimo pero dentro del proyecto nosotros se estipulaba el quinto año íbamos a generar ingresos pero al segundo año ya podemos estar en un punto de equilibrio", subrayó.

Comentarios

Entradas populares