Escribiste un libro y no tienes dinero para imprimirlo? Acércate a la Escuela Hotelera

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El stand 124 de la feria del Libro pertenece a la Escuela Hotelera de la ciudad de La Paz, una de las instituciones de educación superior más importantes que forman profesionales en el área de gastronomía y hotelería.



Nuestra visita al su stand era para conocer las publicaciones que tienen, pero nos sorprendió con una novedad completamente diferente.


Si usted va a la feria del libro con la idea de comprar textos valiosos es lo correcto, pero que tal si va para buscar apoyo para imprimir el libro que usted escribió, puesto que no la imprenta es muy cara si lo hace de forma privada, o talves buscar ayuda de las instituciones públicas es completamente incierta. Esta segunda intención es por la que atraviesan muchos intelectuales al momento de dar a conocer sus conocimientos y experiencias mediante las letras.


Usted tiene ese obstáculo?, tome en cuenta que la Escuela Hotelera de La Paz acaba de inaugurar su propia imprenta llamada “Fondo Editorial ETH, promotores de la investigación gastronómica, hotelera y turística de nuestro país”.

La encargada del Stand de la Escuela Hotelera, Joselyn Villa Zeballos, explico a ACTURISMO  que las personas relacionadas al mundo del turismo y la hotelería, por ejemplo un Chef, que quieran publicar su libro, revistas y necesiten ayuda para lograrlo, lo pueden hacer a través de la Escuela Hotelera, no es necesario que sea estudiante o parte de esta importante institución. “Para cualquier otra persona que quiera publicar con nosotros, les vamos a ayudar, les vamos a financiar el libro en realidad”.

Para iniciar este proceso, se debe enviar una carta con la intención de publicar con el fondo editorial, al Director Ejecutivo de la Escuela Hotelera, Lic. Guillermo Iraola Mendizábal, luego él se podrán en contacto para una entrevista posterior con la persona interesada para lograr un acuerdo sobre cómo va ser la publicación y la ayuda que se les brindara.

Debido a que esta iniciativa es nueva, solo se publicó un libro titulado “Calendario Lunisolar Andino, AYMARA-QUECHUA”, es por ello que se está haciendo promoción de esta ayuda en la Feria del Libro.

El fondo de financiación es para todos los sectores que engloban el mundo del turismo  y hotelería, como tal no deje pasar esta oportunidad de aportar a su sector y redacte su carta para lograr ver uno de sus sueños hecho realidad, su propio libro.

Comentarios

Entradas populares