Noticias de los museos municipales de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Todo turista que llega a la ciudad de La Paz visita los principales museos ubicados en la calle Jaen, estos repositorios de historia y tradición esta recomendados en todas las guias turísticas, las agencias de viajes los visitan siempre en cada citty tour que realizan, es un paso obligatorio.



Exposición por el mes de la Pachamama

Este mes se tuvo una exposición relacionada al mes de la Pachamama y la ritualidad a la madre tierra, la cual se denominó “La Campajsi”, la muestra la conformaron mesas o Wajtas en diferentes variedades como blancas y dulces, de acuerdo al tipo de petición de la persona. Estuvo expuesta en paneles que ilustraban el significado de esta temporada tan especial para el mundo andino.


“Hemos trabajado con el colectivo de investigadores Pachakamani quienes nos han ofrecido toda la información con el calendario agrícola, con investigación antropológica sobre lo que es este mes de agosto”, explico Vania Coronado, Jefe de Museos Municipales de La Paz.

Esta muestra continuara en exposición esta semana más.

Inauguraron Fotofest

Esta semana inicio la exposición de nominada “Fotofest” el cual se extenderá por todo el mes de septiembre, el cual se lo podrá apreciar en diferentes espacios temporales de los museos con diferentes temáticas y la participación de varios colectivos de fotógrafos individuales, quienes mostraran al público visitantes.

“Son fotografías en diversas temáticas, formatos, tenemos fotos en tamaño postal, tenemos fotos muy grandes, las temáticas son bastante diversas, en blanco y negro y a colores, es un evento muy importante que reúne a varios fotógrafos y fotoperiodistas de nuestro ámbito a nivel nacional y también invitados internacionales”, remarco Coronado.


Comentarios

Entradas populares