Mercado francés como alternativa al turismo israelita
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Una de las principales
demandas que tiene nuestro país es el turista de Francia, más de 32 mil
llegaron el 2015, teniendo en cuenta que viajan
en el mundo casi 30 millones.
El pasado semestre llego a Bolivia
Michel Godsman, especialista en turismo, llego para apoyar en el desarrollo de
estrategias para posicionar al país en el turismo internacional, en especial al
mercado francés.
“Michel nuevamente estará visitándonos, aplicando el plan
que ha elaborado cuando vino a hacer el diagnostico acá a Bolivia, que como
destino nos interesa el desarrollo de la oferta para el mercado francés”, explico a los medios de comunicación El Viceministro de
Turismo, Joaquín Rodas. “El turista francés
es responsable con la naturaleza y la cultura busca ese tipo de tipo de turismo
el cual nosotros estamos ofreciendo, nosotros estamos trabajando en turismo
comunitario, turismo de naturaleza, creo que es un segmento muy importante para
que podamos ingresar a promocionar”, añadió.
Además indico que se está
trabajando en estrategias para abrir rutas directas entre Paris y La Paz,
puesto que al momento se debe viajar con escalas hasta Madrid para conectar su
vuelo a Bolivia.
Uno de los objetivos del
Plan Nacional de Turismo es triplicar los ingresos económicos, para ello se
debe preparar la oferta, una de las estrategias para este cometido es promover el
uso de la lengua francesa, que muchos guía de turismo opten por aprenderla. Se desea
potenciar la naturaleza y cultura como parte de la oferta del país.
Cuando se le consultó al
Viceministro sobre el tema del visado para los israelitas y el perjuicio que ha
provocado a Rurrenabaque, expreso que es un tema que se debe tratar en otras instancias
que no corresponden a su cartera.
“Si bien hemos visto hemos visto que hay un descenso de
cifras por el mercado israelita pero solo representaba un 17% del flujo hacia
Rurrenabaque, lo que estamos haciendo ahora es recuperar con otros mercados,
con otros flujos, otro tipo de turistas. No creo que solamente haya afectado el
tema de los israelitas sino que más bien el destino ha sufrido una decadencia
por la baja calidad de los servicios, la competencia desleal, por pensar que debemos
vendernos como un turismo barato y de bajo costo, el turista Israelí regateaba
dentro del destino, tenemos la responsabilidad de desarrollar una nueva oferta
a un nuevo turista”.
Varias empresas privadas
mencionaban que el turismo proveniente de Israel no era precisamente el mejor,
sino que actuaba en contra de la naturaleza de la jungla, a esto la autoridad respondió:
“Si, desde el principio teníamos esos
datos, era un turista que venia después de realizar su servicio militar, de
estar en la guerra, no le importaba las condiciones en las que dormía, tenía un
albergue para cuarenta personas donde dormían uno encima de otro y que
evidentemente a la naturaleza no con el sentido responsable, venían a cazar
animales, eso cambio considerablemente”.
Para mejorar la oferta en
Rurrenabaque se trabajara con estrategias de mejora de los servicios en materia
de calidad
Comentarios
Publicar un comentario