Coroico se prepara para su Fiesta Patronal

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Autoridades del Ministerio de Culturas y  Turismo y Gobierno Autónomo Municipal de Coroico presentaron el programa oficial de las actividades artísticas-culturales que se desarrollarán en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Coroico, que se celebrará el 20 de octubre.


El Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola invitó a la población a participar de los festejos.


“Paraíso de Coroico nos espera para festejar su aniversario, con intensas actividades culturales y turísticas”, dijo.


De igual manera, el Alcalde Municipal de Coroico invitó a la población boliviana, a vivir las distintas actividades por los 205 años de fundación.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
A partir del 1 de octubre, la población coroiqueña iniciará sus actos de celebración con el abanderamiento, la feria de turismo comunitario, veladas culturales, participación de reconocidos conjuntos folklóricos y elencos teatrales.

El sábado 8, el desfile cívico- escolar e institucional. Así también realizarán la elección de la Ñusta Coroiqueña y la Participación de Fraternidades

Sábado 15 de octubre está programado los Juegos de Antaño (Palo encebado, Carrera de sacos) y posteriormente, la Velada Cultural.

Martes 18 de octubre, Decoración de todas las calles del Municipio de Coroico (CEA, TUNKY TOURS, OTBs, GAMC)

Miércoles 19 de octubre se llevará a cabo la Sesión de honor, el Reconocimiento a personalidades ilustres, Inicio de la Entrada Folklórica Coroiqueña, Cierre de la Entrada Folklórica Coroiqueña.

Entre las agrupaciones de renombre estarán Chakana, Centro Cultural Mojjsa Uma, Grupo Estudiantina Coroiqueña, el Grupo Los Tunki.

En el lanzamiento acudió la Saya Afroboliviana y el grupo Chakana.

Coroico situado en la Provincia Nor Yungas, del Departamento de La Paz. Catalogado como el primer municipio turístico de Bolivia por contar con una variada gama de actividades y servicios turísticos


Comentarios

Entradas populares