martes, 25 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En domingo por la tarde se tuvo que lamentar un accidente ocurrido en la práctica del Puenting, en la carretera antigua Cochabamba Santa Cruz, el cual fue filmado por una que estaba de paso por el lugar y causo un gran impacto mediático.


El hecho sucedió en el Puente La Negra donde se puede ver en imágenes a una joven que salta en la práctica del Puenting, hacia el vacío, sin embargo, las cuerdas elásticas que se ataban a su cuerpo no funcionaron y la señorita se estrelló sobre el rio no muy profundo, parte de los organizadores que se encontraban cerca corrieron para socorrerla, pero al parecer no contaban con los implementos necesarios para atender esta situación, la accidentada aún se movía pero en aparente estado de shock.


La espectadora que filmo el video se llama, Shyrleny Cuchallo Ribera, a quien le llamo la curiosidad esta práctica y se paró junto a su familia para observarlo.

"Estábamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacarla a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos su nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", explico a LA RAZON DIGITAL.

La empresa que operaba en este momento, se llama Andean Trek, uno de sus representantes, Oscar Sandoval, en contacto telefónico con el periódico digital de La Razón, realizo declaraciones donde explica que la señorita que salto a una altura de 15 metros, está siendo atendida en una clínica privada de Santa Cruz, con todos los gastos pagados por dicha organización de deportes de aventura, en un primer examen no se le detecto fracturas y se encontraría en buen estado de salud.

Observe el lamentable hecho ocurrido en domingo por la tarde en la actividad del Puenting:



Cuando el periodista le pregunto sobre porque por qué no se habrían tomado las medidas de seguridad necesarias para prevenir este accidente, Sandoval respondió: “Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno”.

Andean Trek atribuye el incidente a un error humano y descarto problemas técnicos con el equipo que en la grabación parece no funcionar, según su representante ellos trabajan con dos métodos de seguridad, el primero se compone de materiales bajo normas de calidad internacionales, la cuerda, arnés y mosquetones, la segunda incluye tres cuerdas adicionales que se agrupan en un sistema de freno.

Además el director técnico señalo que las personas que controlan que nadie externo a la empresa intervenga con el equipamiento del cliente, se encontraban en “la hora del refrigerio” y “Que a insistencia de la muchacha fue que se procedió con el salto sólo con el apoyo del instructor.”

Este grave accidente y la forma en que actuaron los organizadores desato una ola enorme de críticas en las redes sociales y medios de comunicación nacionales, las cuales se refieren a la atencion inmediata en caso de eventualidades, en el hecho de proceder con la riesgosa actividad sin el personal que normalmente realiza el control, en la intervención que deben realizar las autoridades competentes y en especial el continuar a “insistencia” de la pasajera que confía su seguridad al instructor.

Sandoval expresó que su empresa tiene experiencia de 17 años en el rubro, es muy conocida y en más de 200 saltos es la primera vez que ocurre algo así, "Nosotros tributamos,  estamos inscritos en la Cámara Boliviana de Comercio. En estas actividades todos los días se generan diversos tipos de accidentes. Lamentablemente este suceso tuvo un impacto más mediático", afirmo al rotatorio nacional.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN