sábado, 29 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a representantes de las diferentes organizaciones artísticas del país,  lanzó en conferencia de prensa la “Fase Preparatoria” a la Cumbre Plurinacional de Culturas con el fin de crear y establecer políticas que vayan en beneficio del sector artístico y cultural del país, especificando derechos y obligaciones del sector.


Tras un encuentro previo con este sector, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamani, informó que se decidió iniciar la cumbre con una “Fase Preparatoria” para que todos los sectores de este rubro presenten sus propuestas para ser incluidas en la cumbre, cuyo objetivo principal será la elaboración de una Ley Nacional de Culturas, como también la Ley del Artista, del Cine, entre otras normativas de apoyo, protección y promoción del patrimonio cultural del país.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo

Asimismo, dijo que la reciente creada Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (CAUBOL), a través de su representante Roger Soria (Secretario de Conflictos),  solicitó a su autoridad una reunión de coordinación que ya fue fijada para el martes.

“Esta reunión es una de las varias que afrontaremos a lo largo de esta primera fase, ya que  se tienen pequeños grupos que por algún motivo no están presentes o no son visibles. Vamos a esperarlos para que la cumbre tenga la participación de todos para juntos construir una ley que los beneficie”, aseveró la Ministra al detallar que las sugerencias pueden ser presentadas tanto por grupos o artistas independientes.

En ese sentido, mencionó que el próximo viernes, a las 15.00, se desarrollará una reunión general para detallar todo lo que significará la revisión de propuestas, de cómo será la convocatoria a nivel nacional para que los grupos se vayan adhiriendo, y de cómo se definirá la acreditación de los artistas participantes de la cumbre.

Consultada sobre las fases y tiempo en que se concluirá el encuentro, la autoridad recalcó que no será de un día o de una semana, sino el tiempo que sea necesario para que los artistas estén plenamente satisfechos, “todos están conscientes de que la política se debe trabajar desde las bases y eso va tomar un tiempo perentorio (el que sea necesario) y nosotros los apoyamos plenamente. Como Gobierno Nacional sabemos que tenemos obligaciones con los artistas, pero también ellos están conscientes de que tienen obligaciones con el Estado y al mismo tiempo derechos”.

A ello, acotó que se trabajará con todas las instancias gubernamentales que sean necesarias o estén involucradas en el área (como el Ministerio de Educación, Economía, entre otros) para que la cumbre se desarrolle con todo éxito.

Conferencia

De la conferencia de prensa participaron representantes de la Asociación de Actores de Bolivia (ABDA), Pequeño Teatro,  Federación de Bandas Folklóricas, Confederación de Músicos Profesionales de Bandas de Bolivia, Asociación de Conjunto Folklóricos del Gran Poder, la Comunidad de Artistas de Rock La Paz, Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades, la Red de Músicos Alternativos, TelArtes y, de recientemente creada Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (CAUBOL).

David Santalla, a nombre de ABDA,  pidió a los artistas del teatro del país unirse a este propósito para construir una política cultural y artística macro que beneficie a todos, “estamos trabajando para ustedes, no solo para nosotros, queremos la unidad. Luego que tengamos el árbol (Ley Marco) trabajaremos en las ramas que serán las diferentes disciplinas del área. Todos debemos participar en este gran trabajo porque el orgullo de un país está en su arte y cultura”.

Por su parte, el representante de CAUBOL, Roger Soria, destacó la predisposición e iniciativa de la Ministra de Culturas de organizar este tipo de encuentros para unir al sector cultural y artístico del país, “es importante llegar a un consenso para llegar el objetivo grande que es la Ley Nacional de Culturas, pero principalmente la Ley del Artista. Es la cultura que va preservas nuestras tradiciones, nuestras raíces y muchos otros aspectos que involucra a nuestro Estado Plurinacional”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN