martes, 11 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Inscríbase a esta singular carrera que va de subida el monte en Nor Yungas al mejor estilo de los chasquis, para los que realizaron el trekking por la última parte del Camino Prehispánico del Choro (Sandillani-Chairo), la bajada es sencilla y se lo puede hacer en 3 horas. Que le parece subir y bajar por este sendero, además de hacerlo corriendo, sin utilizar atajos?.


Por primera vez se realizara un Chasquimaraton para promocionar el Parque Nacional y ANIMI Cotapata, que está entre las 35 regiones de mayor diversidad natural en el planeta. Cotapata es hábitat de especies únicas en el planeta, tales como la Remolinera Real que se encuentra en peligro crítico, además de ranas únicas de este territorio en peligro de extinción.

Imagen: Chasquimaraton-Cotapata (Facebook)
En Cotapata existen senderos que son parte de la Red Vial Prehispánica reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

El evento se realizara el domingo 4 de junio de este año, se convoca a deportistas amantes de la naturaleza  dispuestos a ser chasquis o mensajeros del cuidado de Cotapata.

Varias instituciones vinculadas el cuidado medio ambiental, investigación científica, deporte, arqueología, turismo, empresa privada y organizaciones sociales de este territorio apoyan este emprendimiento.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Director de la Fundación para el Desarrollo de la Ecología FUN-ECO, Rubén Marín, El Chasquimaraton, consiste en una prueba pedestre que por primera vez se realizara en senderos del área protegida, es la acción central de movilización social del Proyecto Conservación del PN y ANMI Cotapata. “Tiene como objetivo central promocionar el excepcional valor natural y cultural de Cotapata, por su biodiversidad, sus potencialidades para el turismo de naturaleza y sus funciones socio ambientales”.

Esta campaña de promoción pretende llegar a nivel local, nacional e internacional, para sensibilizar sobre la importancia y formas de ayudar al cuidado de este Parque Nacional.

Singularidad deportiva para la sensibilización por el cuidado de Cotapata

Esta prueba resalta en lo deportivo y forma de sensibilización porque el Chasquimaraton se desarrollara en una modalidad de carrera de exigencia extrema en un sendero natural  sin acceso vehicular, disfrutando de la vegetación, fauna y agua de los Yungas. Es también un esfuerzo notorio porque la ruta es empinada sobre el monte.
Imagen: Chasquimaraton-Cotapata (Facebook)
El recorrido atravesara la última parte del conocido camino precolombino del Choro

Las sendas de los yungas que son parte de un camino prehispánico serán las rutas por las que correrán los avezados deportistas, el diseño estuvo a cargo del Comité Organizador del evento, asimismo cuenta con el aval de la Asociación Departamental de Atletismo de La Paz.

La carrera atravesara Pacallo, Chairo y Sandillani, son tres modalidades de competición, 42K, 16K, 9K, de ascenso y descenso.

El costo para los participantes va desde bs. 20 a bs. 250 de acuerdo a las modalidades.

Entre los premios que se repartirán se anuncian celulares de alta gama, noches de hotel en prestigiosos hospedajes, atenciones de fisioterapia especializada para deportistas, medallas, certificados y otros premios sorpresa por parte de los organizadores y auspiciadores, a los tres primeros puestos en damas y varones en toda las categorías.

Para más información acerca del programa del Chasquimaraton, puede comunicarse al teléfono 73548488 (WhatsApp).

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Una nueva propuesta gastronómica nace en la Calle Sagarnaga “Green Wood”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN