sábado, 29 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La Gobernación de Santa Cruz realizo una conferencia de prensa junto a representantes de organizaciones turísticas, como Guias de turismo y empresas de viaje, para hablar del accidente en Puenting.


La Ley de Turismo de Bolivia 292, establece que la competencia directa para regular a las empresas de turismo son las Gobernaciones, son quienes otorgan la licencia de funcionamiento.

La recomendación principal que se dio a través de los funcionarios de la gobernacion cruceña es que por este accidente que se vio en Puenting (la cual fue con suerte y no paso a mayores), los usuarios no accedan a este tipo de servicios que no cuenten con la licencia de funcionamiento “turístico” otorgada por ellos.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz
“Toda empresa que quiera prestar servicios de turismo debe tener licencia de funcionamiento  de actividad turística emitida únicamente  por la Gobernación, que permite la garantía del servicio, por eso le pedimos a la población que no acceda o busque servicios aunque sean muy baratos”, explico la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada.

Además se pidió a los municipios que no emitan cualquier permiso de funcionamiento de actividad económica sin coordinar previamente con la Gobernación cuando se trate de servicios turísticos, también se les solicita a las alcaldías estar “atentos” y realizar supervisiones a las empresas que ofertan estos paquetes para que estén dentro de la normativa de calidad, seguridad y garanticen el bienestar de sus clientes, ya que para la unidad de turismo es difícil llegar a todo el departamento para saber quiénes están operando en un puente, en un parque o en un atractivo.
La representante de las Agencias de Viaje de Santa Cruz, Marisol Echalar expreso: “Nosotros estamos muy preocupados por la situación, estamos en representación de las empresas asociadas a nuestra organización, las cuales trabaja hace más de 50 años con agencias responsables que quieren ofrecer un servicio 100% seguro, es así que también damos a conocer a la población que no se confundan, porque vemos que están proliferando varias agencias de viaje donde no se tiene la seguridad de si están o no legalmente establecidas”.

ABAVYT Santa Cruz tiene registrado a 40 miembros de todo el departamento, ellos pidieron a los usuarios que no se dejen convencer con las publicaciones que circulan por las redes sociales.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






El Puma Katari se prepara para ser parte de la oferta turística de La Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN