jueves, 20 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Como parte del programa de celebración por el Día Internacional del Libro además de la promoción de la lectura en la población paceña La Paz Lee, este viernes también se realizara el lanzamiento de un programa continuo denominado El Puma Lee, que involucra al moderno transporte público de la ciudad maravillosa.


La iniciativa consiste en que los usuarios de este servicio de transporte municipal sean beneficiarios del programa La Paz Lee y puedan acceder a textos para fomentar la lectura y hacerla parte de su vida cotidiana.

Imagen: Secretaria Municipal de Culturas de La Paz 
“Desde hoy estamos generando una instalación con varios estantes de bibliografía ubicados en la estación de transferencia del Puma Katari, y desde el viernes vamos a poner a disposición de la población varios textos de literatura, cuentos, en un principio públicos por nosotros en nuestra gestión, pero a través de las donaciones se recolectaran más libros y las personas en el tiempo que utilicen el servicio puedan utilizarlos”, explico Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Culturas de La Paz.

Desde el viernes y de forma indefinida, el momento en que usted aborde el Puma Katari podrá prestarse un libro del anfitrión para luego devolverlo el momento en que deja el bus.

Los responsables del Puma Katari también promocionaran el servicio libre de WiFi direccionando a las personas hacia páginas web específicas de lectura.

“Este es un programa que va a mantenerse en el tiempo, arrancamos el viernes y es un servicio más que se está implementando conjuntamente al Puma Katari, mostrando que el servicio nuestro tiene que ser un ejemplo de comportamiento de ciudadanos maravillosos como lo ha estado siendo ahora para que se vaya ampliando al resto de la sociedad”, destaco Zaratti.

Con esta interesante iniciativa que busca promover la lectura La Paz Bus se une en la difusión de cultura y arte en espacios alternativos, además se anunció la presencia de artistas en los buses que serán parte de esta misión emprendida por el gobierno municipal.

También la población podrá ayudar a incrementar la “biblioteca móvil” de los buses, en caso de que se tengan libros que ya no utilice y quiera donarlos al Puma Katari, puede hacerlo libremente, lo que incrementara las opciones de lectura para los usuarios.
Se pretende contar con 300 libros inicialmente y poner 10 unidades en cada bus, con las donaciones y las gestiones que se están realizando en la unidad de culturas de la Alcaldía se espera llegar a 2 mil ejemplares para que toda la flota pueda acceder a los textos.

Este viernes se realizara el evento La Paz Lee, el cual es una movida ciudadana colectiva que movilizara a más de 30 instituciones desde las 15:00 hasta las 21:00 en más de cinco puntos de la ciudad.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:









0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN