martes, 18 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La administración de los principales museos de la ciudad de La Paz ya se vienen preparando para la onceava versión de uno de los eventos más importantes para el mundo de los museos.


El sábado 20 de mayo la ciudad de La Paz vivirá nuevamente la gran Noche de los Museos, evento en el cual se abre las puertas a los visitantes de forma gratuita y libre en casi el cien por ciento de todos los repositorios públicos y privados del municipio.


El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es el ente organizador del evento, al momento ya se han enviado todas las invitaciones a todas las instituciones participantes, esta semana se espera que presenten sus programaciones para tomar las medidas necesarias como cierre de calles, y otros.

El 15 de mayo se realizara la conferencia de prensa para anunciar los circuitos diseñados la cantidad de museos y la programación oficial.

“Estamos en la etapa preparatoria para identificar cuantos espacios vamos a participar y que programación va a haber, con toda esa información nosotros diseñamos los recorridos, para ver cuáles van además de donde sería conveniente llevar movilidades, a que zonas debemos apoyar con programación extra, todos estos datos nos sirven para evaluar y ver las formas de actuación”, explico a ACTurismo, Vania Coronado, Jefa de Unidad de Museos de la Alcaldía de La Paz.

Para este 2017 las instituciones participantes son las que prepararan novedades y marcaran la diferencia, ya sea en las presentaciones artísticas o en el cambio de sus museografías.

Los museos municipales son los más visitados de La Paz, una de sus principales características para este evento es la organización de presentaciones artísticas, convocando a bandas de gran trayectoria para amenizar la noche, además de cuenta cuentos en sus salas, estos detalles aún se está definiendo en la etapa preparatoria.

Un factor negativo que se puede observar año tras año, son las grandes colas que se forman en las puertas de los museos, algunas personas esperan por horas poder ingresar hasta el punto de quedarse en uno solo toda la jornada. Referido a este punto la responsable de los Museos de la Alcaldía respondió: “Lo que estamos haciendo es diversificar la programación y las instituciones, para que las personas no solo acudan a los museos municipales, además que nosotros si hacemos escenarios cerca de los museos municipales es para que no se concentren dentro, sino que tengan una opción para poder salir y disfrutar de música y danza, todo esto para que pueda ser más ágil la visita de las personas, hay muchas instituciones que proponen actuaciones artísticas para atraer gente, pero nosotros tenemos escenarios contiguos para que vayan a disfrutar de esos lugares y no se concentren de forma masiva a los espacios de poca capacidad”.

En esta gran noche se estima que más de 200 mil personas visitan los museos, en los espacios municipales, tales como el Tambo Quirquincho visitaron 9 mil personas, en los que se ubican en la Calle Jaén son 6 mil visitantes, lo que representa cantidades muy grandes tomando en cuenta que estos sitios son casonas coloniales adecuadas, como el campo es muy reducido.

Le recomendamos que vaya agendando esta actividad para las 15:00 en adelante, la mayoría de los museos abre sus puertas en este horario y es mejor movilizarse más temprano para conocer varios repositorios que guardan hermosas obras que lo sorprenderá.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado no pude ir, pero este año iré sin falta! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola... quiciera opinar que se deberian abrir mas temprano los museos.. yo cre que deveria ser un dia de museos ya que la gente no alcansa a ver todos... se quedan con las ganas y las filas son largas para el ingreso lo cual hace imposible vicitar todos... bueno gracias por su atencion...

    ResponderEliminar

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN