sábado, 22 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Mañana 23 de abril, inician las tradicionales Ferias Dominicales en El Prado de La Paz a partir de las 10 de mañana, este evento puede ser considerado como el espacio de encuentro cultural entre los artistas, la población y los visitantes.

Para la organización de la Feria Dominical, se hizo una convocatoria desde enero, donde se invitó a artistas, e instituciones culturales a que presenten propuestas para conformar las ferias, la cual tuvo una gran aceptación y logro una gran programación que se la podrá ver a lo largo del año.


La característica principal será el reforzamiento en el tema interactivo, por ejemplo el espacio de la niñez va a ser muy grande, se trabajara el tema literario pero con más dinámica.

En conferencia de prensa, el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, indico: “La feria normalmente era exposiciones, pero ahora queremos generar dinámicas ligadas a la escritura creativa y al tema de la lectura, estamos ampliando los sectores donde los artistas podrán vender sus obras, esto ligado a que hemos invitado a empresas y proveedores de servicios, l ¡a idea es que sea también una feria donde se vende y se consume, también estamos impulsando a que se realicen preventas de espectáculos artísticos y también reforzamos el espacio para artistas plásticos para que puedan promover artes audiovisuales que no la tenemos normalmente, buscamos que los que vengan no solo sean espectadores sino que muestran sus talentos, interactuemos con el artista”.

En esta nueva versión se contaran con escenarios “etareros”, como ser el de animes, tribus urbanas y el del adulto mayor, además de espacios dedicados a algunas artes como el de danza, música y el interdisciplinario donde se mostrara la producción audiovisual y la producción escénica, el cual se estará implementando en esta gestión 2017.

Los artistas culturales tendrán más apoyo para que puedan ofertar sus productos a los visitantes, además que se estará reforzando los espacios de artes plásticas y literatura para que sean más interactivos.


La feria inicia con tres cierres de actividades que se estuvieron trabajando en estos primeros meses del año, el festejo a los niños como tal se tendrá una amplia variedad para los más pequeños, el encuentro de ceramistas donde se expondrán trabajos de los participantes provenientes de varios puntos del país y finalmente se realizara una extensión del programa La Paz Lee.

Se realizaran 15 ferias dominicales desde mañana en adelante, su finalización será en septiembre, luego se llevara esta misma organización a los macrodistritos, desde octubre se estima que serán 5 ferias dominicales en distintas zonas tradicionales de la ciudad.

En junio y en agosto se organizaran caravanas culturales para ir a visitar comunidades del área rural del municipio de La Paz, Zongo y Hampaturi.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Puesto 99 para Bolivia en Competitividad Turística Mundial de 136 países

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN