viernes, 28 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El principal atractivo que genera la visita de miles de turistas a nuestro país, es la Cultura, es  por ello que desde ACTurismo consideramos que el evento será de gran importancia para encaminar y fortalecer este importante sector tan variado de nuestra sociedad.


En declaraciones a los medios de comunicación, la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamami, explico que se darán a conocer todos los detalles de las tres fases que cumplirá la Cumbre de las Culturas, desde este viernes 28 de abril, anunciando de esta manera el lanzamiento oficial del evento.

Entre las temáticas que se trataran se encuentra la legislación en la que se hablara sobre el anteproyecto de la Ley del Artista, la Ley del Cine y otras mesas más relacionadas a mejorar la promoción.



Lo que queremos como ministerio, es tomar muy enserio cuando hablamos de promoción, de difundir y defender lo nuestro, involucra muchas tareas, no solamente económicas sino también una coordinación con los artistas, es por ello que el lugar donde vamos a resolver y ordenarnos es en esta mesa de culturas, ellos están en su pleno derecho de poder difundir sus necesidades en los medios de comunicación, o talves salir a las calles, pero nosotros los invitamos una vez más así como hicieron llegar de manera ordenada sus propuestas, también vengan y nos hagan conocer, vamos a complementar todas ellas y esperemos que en corto tiempo tengamos una Ley del Artista digna que los proteja, los promueva, los ordene, ellos dicen que tenemos que ejercer nuestros derechos, pero tenemos obligaciones, me gusta escuchar eso”, señalo Alanoca.

El propósito que se pretende alcanzar en la cumbre de las Culturas es el de fortalecer la política cultural boliviana y que se la dé continuidad a futuro, la cual involucre soberanía cultural, la cual nos permita defender las danzas de forma correcta, se puedan promover los festivales de forma regulada, se pueda conocer la calidad en que vienen los artistas internacionales, cuáles van a ser las reglas en que se desenvolverán, la construcción de infraestructura, la coordinación con la empresa privada que es una aliado fundamental de este proceso, lo que se desea principalmente es optimizar el sector, no controlarlo.

En lo que al conflicto generado por los artistas referido al pago de impuestos, de cara a la Cumbre de Culturas, la Ministra precisó que hace dos semanas atrás se tuvo una reunión con los artistas, quienes han traído tres propuestas, la primera fue de la Asociación Boliviana de Actores, la cual indica: “Procurar resguardar los derechos de todos los artistas bolivianos, además de los artistas extranjeros residentes en el país, que el estado reconozca a los artistas, quienes se constituyan en diplomáticos culturales naturales, es decir que representan al estado boliviano en otros países”. Dicha propuesta busca que todos los artistas sean beneficiados con la seguridad social y la jubilación, piden que se establezca un régimen especial de tributación en el ejercicio de las artes, lo que es coincidente con lo la propuesta del Sindicato de Artistas en Variedades, donde los puntos centrales son los derechos laborales, el seguro social, el seguro de salud, la jubilación, la protección, formación y promoción de la difusión protegida por el estado. El Consejo Departamental de Culturas  también ha presentado su propuesta que es similar a las mencionadas anteriormente, referida también a la regulación tributaria acorde a su trabajo, todos estos puntos se trataran en la Cumbre de Culturas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






El Puma Katari se prepara para ser parte de la oferta turística de La Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN