jueves, 6 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Con motivo de celebrar el 32 aniversario de la Comunidad Tres Cruces del municipio Caiza “D” (departamento de Potosí), pobladores del sector invitan a la población a participar y visitar la Feria Gastronómica Cultural que se desarrollará los días 20,21 y 22 de abril.



La Plaza Minero será el escenario principal de la muestra en que los pobladores mostrarán sus artesanías, gastronomía y danzas originarias para hacer de la región un referente turístico de Potosí y del país.



El Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo fue el espacio elegido por los comunarios y autoridades de esta región para hacer la invitación a la población boliviana, que en los tres días de feria podrán degustar de comidas tradicionales como el ají de maíz, trigo y haba, además de phiri, kispiña, phisara de quinua, entre otros platillos preparados con productos propios de la localidad.

En lo cultural, se podrá apreciar danzas originarias como el Sicuri y Fandango. Además, las autoridades organizaron actividades de distracción como carrera de bicicletas, motos y campeonatos de fútbol.


El corregidor de Tres Cruces, Pastor Rodas, dijo que la comunidad se ubica a 54 kilómetros de la cudad de Potosí e integra a los municipios de Caiza “D” y Puna. “Los vehículos salen cada 20 minutos de la Terminal de Buses de la ciudad de Potosí y llegan hasta la plaza principal de la comunidad”, dijo.

La autoridad originaria agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo por el apoyo brindado para organizar y promocionar la actividad que beneficiará a los pobladores en la generación de ingresos económicos y de visitantes.

Por su parte, el director General de Administración Pública Plurinacional del Viceministerio de Descolonización, Marvin Molina, informó que la Comunidad Tres Cruces fue fundada el 21 de abril de 1985 y forma parte de la gran Comunidad Kara Kara, que en la época de los incas fue el segundo estadío de los señoríos aymaras.

A la fecha la Comunidad cuenta con más de 3.500 habitantes, que se dedican al comercio y a la agricultura. Además cuenta con colegios y un instituto de formación profesional, construido por el  programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN