miércoles, 26 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Luego de que en domingo se publicó un video en el que se muestra el salto de una joven en Puenting que termino en su caída y golpe contra el suelo provocado por el mal funcionamiento de su equipo de seguridad, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) intervino en el caso.


El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través de su VDDUC  ha informado en un comunicado de prensa que se emitió medidas precautorias a la empresa Operadora de Turismo Andean Trek por el accidente que sufrió una joven que contrato sus servicios este fin de semana en el puente La Negra cuando practicaba Puenting en el municipio de Samaipata.


El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, explicó que las medidas precautorias tienen la finalidad de evitar una mayor afectación de los derechos de las usuarias y los usuarios y de las consumidoras y los consumidores, como lo indica  el inc. b), del parágrafo II, del artículo 55 de la ley 453. "La empresa Andean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio, hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio", aseguró.

La nota de prensa publicada en la página web institucional de Defensa del Consumidor, indica que la autoridad precisó que en caso de incumplimiento se establecerá una sanción de 10.000 UVFs como lo indica del parágrafo III del Art. 32, de la R.M. No. 055/2015 (incumplimiento injustificado a la orden emitida por la autoridad competente del sector no regulado), debiendo hacer efectiva la sanción impuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

"Las empresas que ofrecen el servicio de deportes extremos tiene la obligación de garantizar seguridad a las usuarias y los usuarios. No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio", complementó.

El representante de la empresa suspendida, Oscar Sandoval, explico a los medios de comunicación que la señorita que aparece en la grabación esta fuera de peligro y en buen estado de salud.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN