sábado, 22 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


“La lectura es parte del proceso de ser feliz, no se puede obligar a nadie a ser feliz”, Pablo Neruda.
Al leer un libro puedes realizar un viaje largo y profundo sin tener que moverte por interminables kilómetros y sufrir por el clima, tan solo con tomar un libro ya estas sumergiéndote en otro mundo.

Imagen: Secretaria Municipal de Culturas de La  Paz

Ayer viernes la ciudad de la paz vivió una bonita jornada con el programa “La Paz Lee” el cual estuvo presente en varios sitios y centros culturales de la ciudad, se sacaran estantes y se instalaron sillas y sillones, muchos estudiantes, jóvenes, familias y población en general tuvieron acceso a obras literarias de diferentes temáticas.

La Biblioteca Municipal abrió todos sus ambientes para los visitantes, sus salas de lectura fueron ambientas con actuaciones y representaciones, para hacer más dinámica y divertida la presentación de los libros. En la Plaza Abaroa se instaló la Camara Departamental del Libro quienes estuvieron promoviendo el BookCroosing el cual consiste en el intercambio de libros de forma libre y gratuita a través de juegos e internet.


También se vendieron libros con costos desde 1 boliviano hasta los más caros ofertados con descuentos por las librerías que sacaron sus obras en llamativos stands.

La inauguración de “La Paz Lee” se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, conto con la presencia de las principales autoridades del municipio, representantes de la UMSA y Matilde Cazasola como invitada especial.

La Alcaldesa Interina de La Paz, Cecilia Chacón, indico a ACTurismo: “La Paz Lee da continuidad a varias actividades del municipio, que tienen que ver con publicaciones, la construcción de a mochila escolar, la selección de los textos escolares, este año se ha incluido una antología de literatura boliviana y otros textos más valiosos. Este programa busca generar buenos hábitos de lectura, hacer de los jóvenes unos lectores apasionados, de esa mantera tendremos mejores ciudadanos, que sean los constructores de una nueva realidad”.

El compromiso del Gobierno Municipal es continuar generando condiciones para fomentar el hábito de la lectura, y el acceso a los libros de todas aquellas personas que lo deseen, además de generar ambientes acogedores para hacer de la lectura una práctica cotidiana.

Imagen: Secretaria Municipal de Culturas de La  Paz
La afamada autora y poetiza boliviana Matilde Cazasola, comento a este medio digital que hace mucho tiempo ya se le hizo la invitación para participar en esta celebración con lectura de poesía y canto para los visitantes en la Biblioteca Municipal. “El escritor tiene el privilegio de poder plasmar en sus escritos en sus obras la visión de todo un mundo o de muchos mundos, es verdad que a través de los libros se puede conocer lugares y situaciones que personalmente nunca hubiera podido alcanzar”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN