sábado, 22 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con la presencia de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y otras autoridades nacionales, hoy, el Ballet Folklórico Nacional celebró sus 42 años de creación, y recibió el Reconocimiento de la Comisión de Culturas de la Cámara de Diputados.


En la oportunidad el director del BFN, Jaime Méndez manifestó que lo importante “es sembrar arte en los corazones de nuestros niños para que mañana podamos cosechar hombres y mujeres de bien y éxito”.


Por la destacada trayectoria y el bien que hace por la cultura boliviana, que tiene el Ballet Folklórico Nacional (BFN) en estos 42 años, la diputada Ros Mery Arias de la Comisión de Culturas de la Cámara de Diputados hizo la entrega de la medalla y certificado de Reconocimiento que fue entregado al Director del elenco.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca manifestó  sus felicitaciones a todo el equipo del Ballet Folklórico y destacó la participación de jóvenes voluntarios en el  elenco, que demuestran su gran dedicación por el arte. Así también mencionó que hay dos tareas  por realizar; la primera, dignificar toda la labor del ballet, y la segunda, desde el mes de mayo trabajarán en la promoción, difusión y defensa del patrimonio.

“Por esa entrega al arte, en esta gestión hemos visto que ustedes sean más visibles  para que hagan la promoción, difusión y defensa de nuestro patrimonio, y para ello hay que darles mejores condiciones, y tiene que ser remunerada”, señaló la Ministra.

Alanoca remarcó que el objetivo de esta Cartera de Estado es trascender con el concepto de la cultura, incluso fuera de las fronteras, enfatizando la defensa del patrimonio cultural que cuenta el país, para lo cual, ya se cuenta con el Reglamento de la Ley Nº 530 de Patrimonio Cultural Boliviano y fue socializado en las ciudades de Santa Cruz, Sucre, La Paz y Cochabamba. “Toda  esa información se encuentra en etapa de sistematización”, indicó.

“Es la herramienta legal que nos va a permitir hacer todo este trabajo. Donde vayamos tenemos que ver algo de nuestro patrimonio, sentirnos orgullosos”, concluyó la autoridad.

Finalmente, la ministra Alanoca adelantó su apoyo al elenco del Ballet Folklórico que en mes de julio viajará a Francia para participar en diferentes festivales mundiales en varias ciudades de Francia.

Trayectoria

El Ballet Folklórico Nacional en representación de Bolivia visitó diferentes países de Sudamérica, del Norte y Europa, y se destacó por sus participaciones en Festivales Internacionales y Competencias Mundiales.

Un  16 de abril de 1975, fue creado el Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Instituto Boliviano de Cultura (IBC). Actualmente está bajo la Dirección Académica del Maestro Jaime Méndez Zambrana,  el elenco está conformado por 30 bailarines que trabajan día a día de forma comprometida, además de los elencos infantil y juvenil.

El año 2015 participó de la entrega oficial del monumento a la heroína boliviana Dña. Juana Azurduy de Padilla, en la ciudad de Buenos Aires- Argentina, donde estuvo presente el Primer Mandatario del país, Evo Morales.

En 2016, el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia participó en el evento “Fiesta Boliviana” en la ciudad de Washington- Estados Unidos,  en forma conjunta con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sociedad Coral Boliviana y el grupo Kala Marka pondrán en escena el Ballet “La Leyenda de la coca”, en el Teatro al Aire Libre.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN