miércoles, 12 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El principal destino turístico para visitantes nacionales e internacionales en Copacabana es la Isla del Sol, el atractivo cultural y paisajístico que posee es el principal recurso que genera la llegada de miles de viajeros, las empresas de turismo incluyen de forma obligatoria este paseo en sus itinerarios.


A pocos días de celebrar la semana santa, donde Copacabana se convierte en uno de los destinos más importantes del país para desarrollar el turismo religioso, comunidades en la Isla del sol se enfrentaron por dos cabañas turísticas que fueron construidas recientemente, el conflicto derivo en varios pobladores heridos quienes fueron trasladados al hospital Arco Iris.


Las comunidades Challa y Challapampa son las que se encuentran aún en conflicto, ellos amenazaban en realizar un bloqueo que paralizaría la actividad turística en la Isla del Sol.

Para intermediar y buscar una solución tuvo que intervenir el Defensor del Pueblo, se sostuvieron reuniones entre los representantes de las dos poblaciones lo que logro bajar la tensión y convencerlos de ingresar a un cuarto intermedio por la gran celebración religiosa que se avecina y el enorme perjuicio que se provocaría.

La representante de Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, explico en un comunicado de prensa: "Comunarios de Challa denunciaron que sus pares de Challapampa habían destrozado dos de las cinco cabañas ecológicas que estaban construyendo para albergar a los turistas. En respuesta, ellos bloquearon la principal vía de acceso a la Isla del Sol”.

Presuntamente los pobladores de Challapampa habían actuado de esa forma porque estos hospedajes se habrían levantado sobre sitios arqueológicos, los que fue desmentido por la Unidad de Arqueología, indicando que las construcciones estaban a 300 metros del sitio en cuestión.

Según Subieta, los ánimos de los comunarios estaban bastante exaltados, y se hizo todo el esfuerzo para apaciguarlos.

La comunidad de Challa es la más numerosa que habita la Isla del Sol, ellos denuncian que sus vecinos quieren monopolizar la actividad turística.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN