miércoles, 19 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En la segunda semana de este mes, se realizó el Foro Económico Mundial para Latino América (WEF por sus siglas en ingles) en Argentina, donde distintos líderes mundiales, economistas y empresarios participaron en sesiones de debate de diferentes sectores de la economía.


Un punto en el que se habló con gran amplitud fue el de los viajes y el turismo, es por ello que la WEF presento su informe de Competitividad de Viajes y Turismo “Preparando el camino para un desarrollo más sostenible y futuro inclusivo“, The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017, en el cual se realizó un ranking de 136 países del mundo.


De acuerdo al índice de competitividad del turismo 2017 del WEF, la industria sin chimeneas movió 7.600 millones de dólares americanos en el mundo y creo 292 millones de puestos de trabajo en 2016, teniendo en cuenta que 1 de cada 10 empleos pertenece al sector turístico.

Los primeros 10 puestos son ocupados por, España, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá y Suiza, como los más competitivos en lo que a viajes y turismo se refiere en el mundo, 6 de ellos son de Europa.

En el caso de América Latina, el Foro Económico Mundial recomienda esforzarse por aumentar la seguridad para los visitantes, así como de crear ambientes  propicios  que faciliten el desarrollo de negocios e infraestructuras que potencien la conectividad.

Los países Latino Americanos más competitivos son 18, de los cuales 6 están entre los 50 más competitivos a nivel global, México (puesto 22), Brasil, (puesto 27), Panamá (puesto 35), Costa Rica (puesto 38), Chile (puesto 48) y Argentina (puesto 50).

Bolivia en el puesto 99 luego de Albania y antes de Kuwait

Nuestro país se encuentra en el puesto 99 de los 136 países que representan el 98% del PIB mundial. La red ERBOL ha calificado este hecho como “Bolivia tiene baja nota en ranking de turismo”.

De acuerdo al documento del WEF, Bolivia mantiene la calificación de 3.3 en la escala del 1 al 7, además informa que nuestro país apuesta a la extracción de los recursos naturales además de promover sus recursos culturales, de viajes y negocios, ya que en esta categoría está muy bien ubicada. Pero no aprueba la situación de carreteras, aeropuertos y transporte vial.

El Estado Plurinacional avanzo 1 puesto respecto a anterior estudio (2015) que en ese entonces evaluó a 141 países del mundo donde se ubicó en el puesto número 100.

Los datos elaborados en base a informes de la Organización Mundial de Turismo OMT y al Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, indica que Bolivia recibió entre 2015 a 2017 a 882.000 turistas internacionales, quienes generaron un movimiento económico de 692.6 millones de dólares, en promedio es 785.3 dólares de gasto por turista.   

Mejor ubicación en explotación de recursos naturales y Recursos Culturales y Viajes de Negocios

Los demás análisis del índice de competitividad en Turismo del WEF, en donde Bolivia ocupa otros puestos, son los siguientes:

Apertura Internacional (88 - puesto para Bolivia)

Priorización de Viajes y Turismo (114 - puesto para Bolivia)

Preparación para las TIC (95 - puesto para Bolivia)

Recursos humanos y mercado laboral (111 - puesto para Bolivia)

Salud e higiene (103 - puesto para Bolivia)

Seguridad y protección (94 - puesto para Bolivia)

Ambiente de negocios (133 - puesto para Bolivia)

Competitividad de precios (109 - puesto para Bolivia)

Sostenibilidad del medio ambiente (57 - puesto para Bolivia)

Infraestructura del transporte aéreo (86 - puesto para Bolivia)

Infraestructura terrestre y portuaria (122 - puesto para Bolivia)

Infraestructura de servicios turísticos (90 - puesto para Bolivia)

Recursos naturales (36 - puesto para Bolivia)

Recursos culturales y viajes de negocios (55 - puesto para Bolivia)

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN