martes, 25 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, junto al gobernador de Oruro, Luis Vásquez, se reunió el fin de semana con autoridades y comunarios de Orinoca para fortalecer la promoción cultural y turística del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, inaugurado por el presidente Evo Morales en febrero de este año.


Además, la autoridad cultural aprovechó la ocasión para entregarle a la comunidad (Orinoca) la Ficha de Catalogación de Patrimonio Histórico de la Iglesia San Francisco de Asis, que data del año 1670, para su conservación, protección y promoción.


La documentación se realizó en cumplimiento de la Ley 530 de Patrimonio cultural y  es la inventariación de cada objeto patrimonial que tiene la iglesia. “Esta catalogación es como la hoja de vida de cada elemento, pues en ella se explica su origen, composición, peso y valor histórico, y ayudará para que la iglesia se conserve. Además, le servirá a la Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional para su conservación y generar políticas de promoción y protección”, explicó la Ministra.

Imagen: Ministerio de  Cultura y Turismo
Entre los bienes catalogados están: pintura mural 8; escultura 37; platería 3; metalistería 8; retablos 41; muebles 4; instrumento musical 1; marquetería 1.

En lo que respecta al Museo, la autoridad dijo que en estos dos meses (desde que fue inaugurado) se capacitó al personal que lo administra y trabaja, pero que aún falta mucho por hacer para tener mayor alcance en el ámbito turístico.

Por ello, planteó un plan de manejo estructural en que participen todos los actores, desde el nivel central, departamental, municipal y la comunidad, como inmediatos beneficiarios, para captar más turistas y promover el atractivo a nivel nacional e internacional.

Para esto, dijo, se debe capacitar al personal en el manejo de idiomas, fortalecer la seguridad, servicios básicos y mejorar la atención hospitalaria para que el turista tenga todas las comodidades.

“Para tener éxito, lo importante es tener clara la línea de promoción y servicio al turismo. Este museo es parte de la ruta turística nacional y fortalece la marca país (Bolivia Te Espera) en el mundo, y por eso todos deben apoyar en su promoción”, enfatizó.

El encuentro fue fructífero ya que todos coincidieron en apoyar la iniciativa de la Ministra para que Orinoca sea conocido en el mundo.

Datos

Orinoca está ubicada en el municipio de Andamarca de la provincia de Sud Carangas del departamento de Oruro. Está localizada a 185 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro. Es una pintoresca población y se ha convertido en una parte esencial de la historia de Bolivia, por ser la cuna que vio nacer al presidente Evo Morales, cobrando más notoriedad después de haber sido seleccionada como una ruta de enlace del Rally Dakar.

Pese a su clima frígido, la población es bastante atractiva y sorprende a los turistas extranjeros, ya que en el trayecto se pueden apreciar hermosos paisajes con llamas y vicuñas.

 La comunidad, que hasta antes de 2006 no se conocía y menos se la mencionaba, ahora gracias a las gestiones de su hijo predilecto está siendo promocionada por el Gobierno como ruta turística a Uyuni, por lo que ya cuenta con algunas obras que le han dado una mejor cara para los visitantes.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Puesto 99 para Bolivia en Competitividad Turística Mundial de 136 países

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN