sábado, 29 de abril de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
BOLIVIANA DE TURISMO
Nota de prensa remitida

En el marco de la celebración del segundo aniversario de la creación del Museo Aeroespacial, la Empresa Boliviana de Turismo y la Fuerza Aérea Boliviana firmaron convenio para que la institución nacional especializada en turismo pueda promocionar y comercializar este centro histórico de la aviación boliviana. La Gerente Ejecutiva de BOLTUR, Lic. Lourdes Omoya, dijo que el objetivo principal del acuerdo, es el de incluir este hermoso centro histórico en el circuito turístico nacional, para que así visitantes internos como extranjeros  puedan conocer de cerca la historia de la aviación nacional desde sus orígenes el año 1920.


La autoridad dejo en claro que este repositorio nacional debe convertirse en un destino obligatorio de niños, jóvenes escolares como estudiantes universitarios de todas las carreras por la riqueza cultural e histórica que ofrece para su formación como profesionales y principalmente ciudadanos conocedores de sus orígenes.


En esta importante fecha; viernes 28 de abril, el Comandante General de la Fuerza Aérea, Boliviana, General Erwin Bonilla Castellón y la Ejecutiva de BOLTUR, Lic. Lourdes Omoya, a tiempo de firmar el convenio se comprometieron para que el museo en breve tiempo se  convierta en un singular atractivo turístico nacional como internacional ubicado en la ciudad de El Alto.

Imagen: Boliviana de Turismo
Sobre el Museo 

La primera aeronave boliviana que participó en la Guerra del Chaco (Boeing Steelman PT 17) y una  réplica a escala del satélite Túpac Katari, entre otros,   dan vida  al Museo  Aeroespacial de la ciudad de El Alto. 

Con este espacio, El Alto, la segunda ciudad más grande de Bolivia,  según el INE, con una población de 848.840 habitantes, con datos del 2012, ya consolida  su segundo museo.

"El Museo Aeroespacial exhibe 10 aeronaves en los hangares 1, 2 y en su patio de aeronaves”, describe  orgulloso el teniente coronel Heriberto Hermosa, Director del museo ubicado  en las  instalaciones del cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la avenida   Chacaltaya del Alto.

En un recorrido por el repositorio se puede encontrar dos hangares y un patio aeronáutico, donde se exponen  simuladores de vuelo, una recreación de la Guerra del Chaco, aviones y helicópteros de todo tamaño y una reproducción a escala del satélite Túpac Katari, además del cohete que lo puso en órbita.

Hermosa contó cómo  Donald Hudson   voló en la ciudad alteña. "El primer vuelo de una nave en Bolivia fue realizado el año 1920, aquí, en las instalaciones de la FAB”.

En las salas del museo se presentan piezas, fotografías y armamento  que recuperan la  historia de  Amalia Tapia de la Villa,  la primera mujer piloto boliviana.

El repositorio militar cuenta con tres espacios de exhibición. Estos son el Hangar 1 (que fue el primero en ser construido en 1920)  y el 2, además del patio de aeronaves y mucho más, conócela con tu familia.

Para visitar el museo Aeroespacial de la ciudad de El Alto pueden comunicarse con los números 2 185999 2 125099 o el wap 73230003 de BOLTUR
Facebook – Twiter: bolturoficial

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN