Apoyaran a Cholitas Escaladoras para que escalen el Everest


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Las mujeres que trabajan en la montaña junto a sus familias llevando y colaborando a los turistas, ahora son reconocidas y más famosas ya que no solo hicieron una película de su historia, sino que su principal objetivo de coronar la montaña más alta del mundo está cosechando apoyos.

Imagen: @cholitasescaladoras
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En diciembre se estrenará la película dedicada a las Cholitas Escaladoras de Bolivia, el cual relata la experiencia que vivieron en la cumbre más alta de Sudamérica, el Aconcagua. Durante el acto de presentación del film en el Ministerio de Culturas y Turismo, el Viceministro de Turismo, Marcelo Arze, anunció que se realizaran los esfuerzos máximos para que el grupo de mujeres puedan colocar la bandera boliviana en la cima del Everest.

“Ustedes están mostrando la fortaleza de la mujer indígena. En esa perspectiva vamos a apoyar el proyecto para que las mujeres bolivianas escaladoras puedan llegar al Everest; vamos hacer los mejores esfuerzos para que se haga realidad esa proeza y estemos orgullosos todos los bolivianos” afirmó.

De acuerdo al boletín de prensa del Ministerio de Culturas, la coordinadora de las Cholitas Escaladoras, Lidia Huayllas Estrada, comentó que tras haber vencido el Aconcagua van por la montaña más alta del mundo y esperan que también queden registradas en un film.

Huayllas relató que sus inicios no fueron fáciles, escalando alturas con poca preparación, ya que solo conocían lo que veían hacer a sus parejas, escaladores y turistas en las jornadas cotidianas de trabajo. “Fuimos varias veces criticadas por ser mujeres escaladoras. Luego nos pusimos el desafío de demostrar que podemos escalar como los hombres”.

El grupo boliviano de escaladoras perteneció al oficio de escaladoras de apoyo, de entre 24 y 50 años, viven en las ciudades de El alto y La Paz y suelen trabajar como cocineras en campamentos de montaña o porteadoras de los equipos de escaladores profesionales y guías de montaña, cargando entre 20 y 25 kilogramos, en la Cordillera de Los Andes.

Comentarios

  1. https://www.facebook.com/cholitasescaladoras/inbox/?mailbox_id=496766463998119&selected_item_id=1551875911 Para todos los que nos quieran seguir y apoyar en este nuevo proyecto de ir al Everest. CHOLITAS ESCALADORAS DE BOLIVIAA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares