Bolivia y Brasil firman convenio para promocionar el turismo de convenciones


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Ministerio de Cultura y Turismo-
Ejecutivos de Rio Convention Bureau firmaron un convenio de cooperación con el Bureau de Convenciones de la CAINCO que permitirá promocionar como potenciales sedes de convenciones internacionales a las ciudades de Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

Santa Cruz de la Sierra
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Bureau de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), organismo del cual el Ministerio de Culturas y Turismo es miembro a través de la Unidad Regional Santa Cruz, informó que este convenio firmado el fin de semana prevé el intercambio de información que ayude a ambas ciudades en la captación de eventos, a partir de aquellos que ya hayan realizado; también contempla la participación en conjunto para que ambas ciudades presenten candidaturas y sean elegidas como sedes de eventos en períodos consecutivos.

Además, participarán de manera conjunta en programas o ferias que beneficien a ambas ciudades y se fomentará el trabajo y contacto entre sus asociados, de manera que ambas instituciones puedan enviar y recibir funcionarios para capacitación, el reconocimiento del mercado y de procedimientos, por lo menos una vez cada año.

Estas acciones de promoción, postulación y cooperación interinstitucional buscan impulsar el desarrollo del turismo a través del incremento de eventos y reuniones, y en ese marco, la aerolínea Amaszonas abrirá su ruta Santa Cruz – Rio de Janeiro, que contribuirá a promocionar estos dos destinos como turismo de convenciones.

“DESTINO SANTA CRUZ”

El Ministerio de Culturas y Turismo, junto con el Bureau de Convenciones de la CAINCO, la Cámara Gastronómica cruceña y la aerolínea Amaszonas promocionan el “Destino Santa Cruz” a través de encuentros operadores de la cadena turística en diferentes ciudades y países de la región.

El director de la regional Santa Cruz de la cartera de Culturas, Daniel Zeballos, manifestó que se busca generar alianzas con privados y representantes del rubro turístico de cada una de las ciudades participantes.

“Estamos mostrando en las diferentes ciudades los atractivos turísticos del ‘Destino Santa Cruz’, su diversidad cultural y natural; además, de las facilidades que ofrece para la gestión de eventos y convenciones internacionales”, afirmó.

Los más recientes eventos de promoción fueron en Tarija, Cochabamba y La Paz. La gira internacional inició en septiembre, en Cusco, Perú; en octubre se visitó Iquique-Chile, luego Asunción, Paraguay y está en programa Montevideo, Uruguay.

En la reunión que se desarrolló el viernes en instalaciones de la CAINCO, además, se brindó un informe sobre la FIDES XXXVII Conferencia de Hemisférica de Seguros, que fue organizada por la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) del 8 al 11 de septiembre.

El ejecutivo Rodrigo Bedoya informó que más de 1.200 ejecutivos de diferentes lugares del mundo participaron de esta cita y destacó la capacidad de recursos humanos, la riqueza cultural y la competitiva de los precios como las fortalezas de del país y específicamente de Santa Cruz para la gestión de eventos.

Comentarios

Entradas populares