Marca País 'Bolivia corazón del sur' cumple dos años y presentan nueva estrategia de promoción
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de
Información ABI-
La Marca País
'Bolivia corazón del sur' cumplió dos años desde su puesta en marcha, y el
Gobierno celebró el jueves esa vigencia con la presentación de una nueva
estrategia promocional denominada 'Bolivia es grande' que busca continuar con
el posicionamiento de la imagen del país en el ámbito nacional e internacional.
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La Marca País
tiene el objetivo de promocionar a Bolivia mediante la difusión de su riqueza
natural y cultural, la solidez de sus inversiones y exportaciones, pero sobre
todo la grandeza de su gente.
La ministra de
Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el objetivo tras haber recibido galardones
es convertir al país en una "potencia cultural".
"No nos conformamos con los galardones que hemos
ganado a nivel internacional como país y ahora hemos pretendido ser una
potencia cultural con el trabajo de todos y también ser el mejor destino
gastronómico de América Latina y por qué no, también del mundo", indicó en el evento.
Manifestó que los
ministerios de Planificación, Obras Públicas, Relaciones Exteriores,
Comunicación y Culturas son parte del Comité de la Marca País.
Alanoca indicó que
en los dos años de vida de la Marca País se fortaleció esa estrategia de
promoción y se visibilizó el patrimonio material e inmaterial, se logró que ese
"sello" identifique la diversidad e identidad de las culturas y se
enfoque las líneas de acción estratégica del país para el crecimiento
económico.
Explicó que tras
ese esfuerzo la nueva estrategia "Bolivia es grande" prevé mostrar la
potencialidad del boliviano y se creó la frase "no le pueden decir a un boliviano que no puede, porque le
demostrará todo lo contrario".
"Sí, ahora estamos con una campaña de elevar el
orgullo boliviano e identificar a todos los actores de esta cadena, y ahora la
corresponsabilidad del sector público, privado y de la población es promover el
sello con mucho orgullo, porque la marca Bolivia representa la identidad
cultural del país",
indicó.
Por su parte, la
viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzáles, señaló que la nueva
campaña "Bolivia es grande" "pegó muy bien, sobre todo en los
jóvenes".
Indicó que en los
dos años de la marca se firmaron convenios con empresas privadas e instituciones
públicas para el uso de la licencia de la Marca País y la promoción de Bolivia
al interior y exterior del país.
Gonzáles mencionó
que se implementa en la actualidad una nueva plataforma digital para que los
interesados en usar la Marca País obtengan fácilmente la "licencia" a
través de esa página.
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