Destino Bolivia se muestra a 600 operadoras de turismo en la FIT Argentina 2019
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida –Ministerio de Culturas y
Turismo-
Más de 103.000
visitantes –entre público asistente y empresarios del sector– participaron de
la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina 2019, una de las cinco ferias
más grandes de turismo en América Latina y en la que el Ministerio de Culturas,
en alianza con el Gobierno Municipal de Potosí, Boliviana de Aviación y
operadoras privadas de turismo, pudo promocionar la venta y contratación de
servicios turísticos entre 600 empresas y proveedores del área.
Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo |
Novedades y noticias del mundo del turismo y la
hotelería
“La FIT Argentina 2019 cerró el martes luego de dos
días dedicados al público y otras dos jornadas orientadas a ruedas de negocios
con la participación exclusiva de profesionales del sector, un espacio en el
que las operadoras privadas de Bolivia lograron visibilizar sus ofertas entre
600 empresas y proveedores del área, de Argentina y otros a nivel
internacional”, informó
Gabriel Reyes, coordinador de Mercados Internacionales del Ministerio de
Culturas y Turismo.
Desde finales de
septiembre, Argentina es el segundo país en el que Bolivia se muestra como
destino. Entre el 25 y 27 de septiembre, fue parte de la ABAV EXPO2019, la
feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en Brasil; y a
partir de mañana ofertará el potencial turístico boliviano en la Feria
Internacional de Turismo FIT Par 2019, en Paraguay.
El stand boliviano
en la FIT Argentina 2019 se orientó a promocionar 15 destinos de Bolivia, el
Carnaval de Oruro, de Santa Cruz y de otras regiones del país junto iniciativas
privadas como Hotel Palacio de Sal, Azúcar y Sal Tours, Hi Bolivia, Seagull Travel
y Saav Rent a Car. También se visibilizó al país con la presencia de
autoridades de la Embajada Boliviana en Argentina y el apoyo de la comunidad
residente, que junto a la fraternidad América Morena y Tinkus Wistus
presentaron trajes y danzas patrimoniales de Bolivia.
Otro de los
objetivos fue posicionar el Destino Bolivia, toda vez que el vecino país es un
potencial emisor de turistas. Se buscó captar a potenciales turistas del
mercado argentino y direccionarlos a que visiten Bolivia, nominado por tercer
año consecutivo como Mejor Destino Cultural del Mundo por la organización World
Travel Awards.
Bolivia apuntó a
difundir y posicionar, además, el destino Salar de Uyuni, que ostenta el
galardón de Mejor Atracción Natural de Sudamérica 2019, y se habilitó un
espacio para la demostración de danzas y una muestra en 3D de Bolivia para que
los turistas puedan tomarse fotografías.
Comentarios
Publicar un comentario