Ministerio de Culturas promueve la Ruta de Todos Santos para revalorizar las tradiciones


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El Ministerio de Culturas y Turismo promoverá la Ruta de Todos Santos con actividades culturales que se desarrollarán en cinco estaciones, cuyo objetivo es revalorizar las tradiciones, informó el martes el director general de Promoción Cultural y Artística, Willy Flores.


"El Ministerio de Culturas está habilitando dos espacios, la Casa ALBA Cultural y la Casa del Artista, donde se desarrollará la Ruta de Todos Santos, para dar la bienvenida a nuestras almitas acompañados de artistas de teatro, plásticos y músicos en la que se desarrollará la ruta en cinco estaciones", indicó a los periodistas.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Flores explicó que en la ruta los visitantes apreciarán la simbología de cada elemento que se pone en la mesa para recibir a las almas.

Dijo que las actividades se realizarán entre el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, de 15h00 a 19h00.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, manifestó que en la primera estación de la ruta se podrá apreciar la teatralización de una comunidad campesina que se encuentra preocupada por la falta de lluvia, en una segunda estación dijo que los niños podrán ilustrar el significado de todo lo que se ve en la mesa de Todos Santos y al final se verá a una serie de artistas que invocarán la protección de los muertos.

Por último, el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, indicó que para celebrar esa festividad se solicitó la presencia de nueve unidades educativas para que organicen nueve mesas en la Casa del ALBA como representación a los nueve departamentos del país.

"Lo importante es que los estudiantes de las unidades educativas van a explicar en qué consiste la fiesta de Todos los Santos", señaló.

Comentarios

Entradas populares