Cierre de Terminal de Santa Cruz perjudica a miles de pasajeros que deben dormir en la calle


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

Miles de Pasajeros que están de paso por Santa Cruz tuvieron que pernoctar en las calles debido a que la Terminal Bimodal cerró sus puertas y suspendió las salidas de buses a otros departamentos por el paro indefinido, en rechazo al resultado de las elecciones generales.

Imagen: Recaudación Terminal Bimodal Santa Cruz Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Una semana estamos aquí, ahora aquí afuera dormimos, no quieren abrir acá y yo quiero ir rápido a Sucre, mire cómo estamos toda la tarde nos asoleamos aquí", lamentó una pasajera identificada como María Heredia.

Entre los afectados hay padres y madres con hijos y adultos mayores que ya no cuentan con recursos económicos para sustentar su estadía en la ciudad de Santa Cruz.

Según Benito Condori, un comerciante cuyo destino inicial es Cochabamba, algunas personas solidarias que viven cerca de la Terminal Bimodal ofrecen comida y acceso a baños públicos, sin embargo, no es suficiente.

"Estamos desesperados, sería bueno que se habiliten vuelos solidarios que permitan a muchos llegar a su destino, lamentablemente los que llevan adelante este paro no se dan cuenta del grave perjuicio que estamos teniendo", agregó Condori.

Se estima que al menos medio millar de personas afectadas están a la espera de que los administradores al menos abran las puertas dela Terminal Bimodal, para que puedan ingresar a cobijarse del sol, lluvia y vientos.

Comentarios

Entradas populares