La tienda para cholitas que recibe a los turistas y les invita a tomarse una foto

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Los turistas que visitan la ciudad de El Alto, recorren casi de forma obligatoria el Pasaje Libertad de la populosa zona 16 de Julio, es el lugar donde se puede encontrar las últimas tendencias de moda para la mujer de pollera, un atractivo único que muestra originalidad y belleza. Los jueves y domingos son los días más concurridos no solo por los clientes locales que buscan prendas para lucirlas en diferentes eventos, como prestes, morenadas, sino por extranjeros que quieren observar, tocar las mantas, polleras y en la mayoría de los casos sacarse fotos utilizando estas prendas.

Imagen: Silvia Ajnota en su tienda del Pasaje Libertad en El Alto
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La diseñadora de ropa para Cholita, Silvia Ajnota Mamani, recibe a los turistas que vienen, con toda amabilidad y mucha atención, debido a que es muy consciente que el turismo promueve la imagen de nuestro país, además, les enseña la vestimenta con un poco de la explicación de sus orígenes y les invita a hacerse la prueba alguna prenda y tomarse las mejores fotos sin ningún costo.

“Una vez me visito una colombiana que estaba interesada en los bolsitos que llevan las cholitas, del cual hay mucha variedad, algunos son tejidos y otros con perlas es un complemento de la mujer de pollera, me dijo cuánto cuesta y si se puede llevar”, expreso Silvia quien nos recibió en su tienda el cual es Gerente Propietaria. “Se vienen los viajeros y se hacen la prueba, no tienen ningún costo es libre las demás tiendas todas también están abiertas a recibir visitantes, recuerdo a unos irlandeses que hablaban muy poco el español pero que vinieron con una empresa de turismo, las señoras se llevaron polleras, no sé si lo iban a lucir en su país, pero se lo llevaron de recuerdo”, añadió.

Los lunes y miércoles los días de menor movimiento comercial de las galerías y tienda de la calle con más moda para cholitas de la ciudad de El Alto, es el momento ideal para que los turistas puedan llegar. 


“Vienen y hasta a mí me da curiosidad, porque las extranjeras son altas y delgadas y parecen mis muñecas y yo soy quien toma las fotos, me gustaría ponerlas de recuerdo en mi tienda, algunas me preguntan si se pueden poner la ropa y yo les digo que se prueben con toda confianza para mí es muy divertido verles, las polleras para ellas se les cae y hay que estar haciendo maniobras para que les quede”, explico Ajnota.

Ella también indica que hace algo similar con sus amistades, luego suelen comentarles a sus mamas y ellas vienen después a comprarle, considera que es muy buena estrategia de promoción.

En lo que se refiere a turistas nacionales, los que más la visitan provienen del departamento de Oruro, son muy críticos debido a que también son consumidores y buscan detalles característicos a su región, las cholas paceñas son diferentes a las orureñas, en Cochabamba las polleras son más cortas, en La Paz se innova mientras que en otros lados son más conservadoras.


 ¿Quién es Silvia Ajnota?

Es una mujer soñadora como su mama, gerente de una tienda de ropa para mujeres de pollera junto a su familia se dedica a la confección de polleras y mantas, uno de sus principales objetivos es vestir a la mujer de pollera de la forma más elegante para que no tenga nada que envidiar a grandes boutiques del extranjero.

Ella es diseñadora y quiere demostrar que con telas muy finas e importadas se pueden realizar hermosos trajes para las cholitas, además de proponer y marcar tendencias.

“Yo me fijo en los vestidos finos que aparecen en las redes sociales, los veo y digo que mis diseños tienen que ser algo parecido, tienen que tener el mismo impacto que tiene un vestido de fiesta”, destacó.

Trabaja junto a su mama hace más de 30 años, “desde que tiene uso de razón” en esta profesión, cuando esta vestimenta se vendía solo en puestos pequeños en la famosa feria 16 de julio, ahora la mayoría se ha sectorizado y se encuentra en el pasaje Libertad en enormes galerías multicolores, a sus 8 años ya sabía hacer el macramé con las figuras que se pueden observar en los bordes de las mantas.

El costo de sus creaciones que se venden en conjunto, como manta y pollera, va desde los 550 bs. hasta 1.600 bs. mucho también va a depender del detalle en las prendas y de la calidad de la tela, especial para las cholitas guías en las grandes morenadas.

Para mas información puede llamar o escribir (WhatsApp) al numero 73727946 o al mail silvia_3123@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares