Campaña promocional de La Paz en Expedia incrementará llegada de turistas norteamericanos


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico de La Paz-

La campaña de promoción turística de “La Paz, Ciudad del Cielo” en las plataformas del Grupo Expedia —conformado por más de 23 empresas especializadas en turismo— comenzó el pasado 16 de septiembre y concluirá el 15 de noviembre de este año. A raíz de ella se prevé un incremento en los arribos de turistas norteamericanos para diciembre del presente y el primer trimestre del 2020. Más de 3,3 millones de usuarios de esta plataforma recibirán información promocional de La Paz como destino turístico.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La campaña es una iniciativa de la Agencia Municipal Para el Desarrollo Turístico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en alianza con la Cámara de Hotelería Departamental de La Paz y la operadora de turismo, Crillon Tours. “Se estima, por casos de éxito observados, que de este universo de 3.3 millones (de personas) un 0.5% agenden los viajes”, explicó Andrés Aramayo, asesor en promoción y difusión de la Agencia.

El proyecto contempla el dinamismo que ha cobrado el turismo a través de las agencias de viaje en línea como es el caso de Expedia. Según estudios, el 83% de los viajes en 2018 se agendaron a través de agencias de viaje en línea u “OTAs” por sus siglas en inglés. Por este motivo, La Paz, Ciudad del Cielo ha entrado a este mundo, a través de la OTA más importante del mundo, Expedia. Nuestra ciudad tendrá su micro sitio dentro de la plataforma.


La plataforma de Expedia

Durante 60 días, nuestra urbe con su marca ciudad “La Paz, Ciudad del Cielo” como estandarte, tendrá presencia en Expedia a través de un micro-sitio. Desde este portal, los usuarios podrán agendar sus vuelos a La Paz con precios promocionales en Avianca, recibirán información sobre la urbe y sus principales ofertas turísticas en naturaleza, aventura, gastronomía y cultura. Además, podrán realizar reservas de hospedaje en una lista de 18 hoteles y entrar en contacto directo con la operadora turística, Crillon Tours.

Adicionalmente, la plataforma permite acceder directamente a la página web y aplicación móvil “Visit La Paz”, con información detallada sobre este destino turístico del mundo. Según Aramayo, este contacto permitirá a los turistas norteamericanos dar mayor información y facilitar los trámites de visado.

En cuanto al costo de la campaña, el funcionario afirma que la misma no significó ningún gasto por parte del Gobierno Municipal de La Paz, ya que de los $us 60 mil del costo total se logró acceder a un descuento de $us 30 mil por parte de del Grupo Expedia, mientras que los restantes $us 30 mil serán abonados por Crillon Tours y los 18 Hoteles que figuran en el sitio ($us 15 mil) y Avianca ($us 15 mil). “Ecuador ha tenido una campaña similar a la nuestra y por cada dólar invertido tuvieron un retorno de $us 50 dólares”, aseguró y destacó que ahora La Paz compite en el mercado internacional con las ciudades más importantes de la región: Lima, Quito, Bogotá, Buenos Aires, Galápagos, Santiago y otros; a través de esta poderosa plataforma.

En el caso de La Paz, se espera que el retorno sobre la inversión será, como mínimo, de 15 dólares por cada dólar invertido. Y una vez concluida la campaña se prevé recopilar información y crear una base de datos para conocer las preferencias y algunas tendencias de consumo turístico del mercado norteamericano respecto al destino turístico de La Paz.

Comentarios

Entradas populares