Todo listo para vivir el Jacha Avalancha 2019 en Sorata


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Este jueves se lanzó uno de los principales eventos que apoya en la promoción turística del impresionante municipio de Sorata.

El evento deportivo Jacha Avalancha es una actividad muy seguida por ciclistas tanto nacionales como internacionales, en esta versión se prevé que reúna a 200 participantes provenientes de Bolivia, Ecuador, Perú, EEUU, Francia y Australia, quienes descenderán desde la cordillera todos al mismo tiempo con el objetivo de llegar a la meta en la plaza principal de Sorata.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En sábado 12 y domingo 13 de octubre Sorata recibirá a todos los competidores, a sus equipos y a aquellos turistas que observaran esta carrera internacional en sus diferentes etapas, dos cronometradas y una demostrativa.

La primera etapa será de Loma Loma hasta el municipio de Sorata con un recorrido de 16 kilómetros, la segunda etapa será desde Chucho hasta Tutuacaja con un recorrido de 18 kilómetros y la tercera será demostrativa.

En conferencia de prensa realizada en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, La alcaldesa de Sorata, Celia Rebeca Camargo Apaza invitó a la ciudadanía disfrutar de este emprendimiento tradicional que ya lleva 13 años y que además será propicio para que los visitantes disfruten de los lugares turísticos, artesanía y la gastronomía del lugar. “Vamos a desarrollar ferias donde los turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar la comida de la región, artesanía, música, danza entre otros”, afirmó.

Jacha Avalancha proviene del aymara Jach’a que significa “Grande” (por lo que Jach’a Avalancha es Gran Avalancha), es una competencia de ciclismo de montaña, modalidad enduro de partida masiva.

Los ciclistas disfrutan bajando desde empinadas laderas hasta llegar por angostos senderos entre la flora nativa; pasando por arroyos y encima del río por un puente colgante, dando a esta prueba una variedad de escenarios únicos en el país.

Un dato que se debe destacar en esta competencia extrema es que se realiza la inclusión e integración de las diferentes comunidades que se encuentran colindantes al área urbana ya que el recorrido pasara por sus territorios, todos se encargaran de recibir a los participantes en cada etapa.


Comentarios

Entradas populares