Cochabamba: Potencian rutas gastronómicas


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Gobernación de Cochabamba-

El director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero,  informó hoy que desde la Gobernación se impulsa la participación de las diferentes regiones del departamento  en eventos culinarios para potenciar las rutas gastronómicas, establecidas en el Plan Departamental de Turismo.

Imagen: Gobernación de Cochabamba
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De esta manera, Romero destacó la presencia de al menos 15 expositores de cinco municipios de Cochabamba en el Tercer Festival Gastronómico Internacional  Miski, que se llevará adelante del 24 al 27 de octubre  en el recinto ferial de la Laguna Alalay.

Tarata, Cliza, Punata, Aiquile y Villa Tunari  son los municipios que tendrán presencia en el Miski 2019. “Cada municipio contará con dos o  tres expositores con los mejores platos típicos criollos de estas regiones”, manifestó Romero.

La estrategia de desarrollo turística establece el aprovechamiento de las rutas gastronómicas y en el entorno de Miski,  dijo.

Agregó que se visualizará más la calidad  y cantidad de platos que  se tiene en cuanto a la variedad gastronómica de las cinco regiones de Cochabamba.

Romero destacó también que la gastronomía forma parte de uno de los pilares del turismo, no sólo por la identidad local que representa, sino también por la oportunidad de generar ingresos y mejorar la economía de las familias.

“Tendremos una muestra completa de la gastronomía desde la típica, criolla tradicional y gourmet que apunta a ser uno de los eventos más representativos del país”, indicó la autoridad.

El Miski forma parte de las acciones de la Plataforma Gastronómica y de Alimentos que desde 2017 realiza actividades en pro de la revalorización, promoción y posicionamiento de la riqueza alimentaria, del desarrollo de la gastronomías y el turismo regional , factores estratégicos del desarrollo socioeconómico.

Comentarios

Entradas populares