FESTIVAL ÑAM 2019: “Nuestro principal objetivo es que Bolivia se convierta en un destino gastronómico del mundo”

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El festival ÑAM que se inauguró hoy en el Montículo en Sopocachi, pretende celebrar la cultura gastronómica de Bolivia y lo mejor de la producción de alimentos en un espacio público para mostrar desde todos los puntos de vista como ser inclusión, tradición, innovación junto a cocineros bolivianos, peruanos, brasileros, argentinos y de mexicanos.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El evento cuenta con la participación de restaurantes reconocidos en la ciudad de La Paz quienes ofrecen comida nacional como internacional, además se tiene un espacio en el cual se imparten clases de cocina con chefs extranjeros.


El vicepresidente del Estado boliviano, Álvaro García Linera, se dio cita junto a la Ministra de Planificación, Mariana Prado, para comer y degustar las propuestas. En su contacto con la prensa el mandatario agradeció a Ñam por haber escogido nuestro país: “Estamos aprendiendo mucho de lo que ellos hacen, también estamos mostrando a todos ellos lo que aquí se produce, la calidad de nuestros alimentos, pero nuestro principal objetivo es que Bolivia se convierta en un destino gastronómico del mundo entero, tenemos alimentos riquísimos, una variedad extraordinaria, productos envidiables a nivel mundial junto a combinaciones que mezclan lo ancestral con lo moderno y una calidez de las personas, cada plato es una obra de arte artesanal”.


Al ingreso se de este festival se encuentran diferentes productores de alimentos provenientes de diferentes puntos del país, como miel, chocolate, carne de lagarto, café yungueño entre otros.


Es la primera vez que se realiza en Bolivia, no obstante, Ñam viene realizándose en Latinoamérica desde hace diez años.


Ñam aun continua en día domingo 6 de octubre para que los paceños y no paceños puedan conocer la cultura gastronómica de nuestro país y degustar los deliciosos platos que los restaurantes ofertan.




Comentarios

Entradas populares