Cancelan servicios turísticos por situación de alerta en Bolivia y empresarios emiten pronunciamiento

Y este #Finde a dónde viajamos?  
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La situación que vive nuestro país está afectando directamente al turismo provocando enorme susceptibilidad en los turistas por lo que muchos, nacionales y extranjeros, han decidido no realizar los viajes que habían planificado en nuestro país, en este contexto, la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo, “ABATUR”, emitió un pronunciamiento en el cual expresan su posición respecto la coyuntura. #Observa 

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La ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE AGENCIAS DE TURISMO RECEPTIVO, “ABATUR” de la ciudad de La Paz, con Personería Jurídica No 891/2009. Con un total de 100 asociados a nivel nacional; entre operadores de turismo, agencias de viaje, empresas hoteleras, transporte y espectáculos turísticos. Ante los hechos que se están suscitando en el territorio boliviano hacemos el siguiente pronunciamiento:

PRIMERO.- A causa de los conflictos por los que nuestro país está pasando, el sector del turismo se encuentra altamente afectado tanto a nivel nacional como internacional. Creemos en la democracia y RECHAZAMOS ENFÁTICAMENTE los enfrentamientos que generan un ambiente tenso en nuestra Bolivia alterando la tranquilidad de la ciudadanía y la de los visitantes extranjeros.

SEGUNDO.- Los programas que tenían reservas para diferentes servicios turísticos han sido cancelados generando daño económico de consideración no sólo a los directos responsables, también a todos los involucrados en esta gran cadena productiva. Cabe aclarar que las cancelaciones y la credibilidad no se recuperan al momento de cese de conflictos, esto conlleva perjuicio y desconfianza a futuro. Recalcamos que estos conflictos generan pérdidas de magnitud porque el turismo, como se menciona en Nuestra Constitución Política del Estado, es una actividad económica estratégica cuya cadena productiva genera ingresos económicos importantes que alcanzan a nuestros artesanos, vivanderas, transportistas, gastrónomos, guías de turismo, agencias de viaje, operadores de turismo, hoteleros y emprendedores involucrados.

TERCERO.- Enfatizamos nuestro desacuerdo a la confrontación y a los actos que generan violencia entre bolivianos. Pedimos a la ciudadanía en general DEJAR PASAR A NUESTROS VISITANTES EN LOS BLOQUEOS (BANDERA BLANCA PARA LOS TURISTAS.

*DERECHO HUMANO*). Asimismo, llamamos a los actores del rubro turístico a que se unan al pedido de la BANDERA BLANCA. De esta forma, los visitantes al salir de nuestro territorio sentirán que pese a los conflictos internos somos gente de bien y que respetamos los derechos humanos.

CUARTO.- Recordamos a la población en general que poseemos premios internacionales como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica con Uyuni. Mejor Destino Emergente con la ciudad de La Paz. Mejor Destino Verde con Madidi y Mejor Destino de Viaje Juvenil con los cuales hemos sido visualizados a nivel mundial y nos sentimos muy orgullosos.


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