Bolivia promociona en Chile riqueza cultural y natural para atraer turismo
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es
una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información
ABI-
El
Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con privados, promociona en
la ciudad de Iquique, Chile, la riqueza de la diversidad cultural y natural que
tiene Bolivia para atraer a visitantes a los destinos turísticos del país.
Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo Regional Santa Cruz |
Novedades y noticias del mundo del turismo y la
hotelería
"El principal objetivo de la campaña
internacional es reforzar a Bolivia como un destino rico en diversidad cultural
y natural",
afirmó el director de turismo de la regional Santa Cruz del Ministerio de
Culturas, Daniel Zeballos, según un boletín de prensa.
La
promoción turística se realiza en la ciudad de Iquique, donde el Ministerio de
Culturas, a través de la Unidad Regional Santa Cruz, en alianza estratégica con
la línea aérea Amaszonas y la Cámara Gastronómica cruceña, promociona los
destinos turísticos del país.
Zeballos dijo
que esa cruzada internacional continuará en las próximas semanas por Paraguay,
Uruguay y otros países, además, de varias ciudades bolivianas con el objetivo
de posesionar el "destino Bolivia".
Señaló que
Bolivia tiene argumentos sustentables para convocar al turismo extranjero, ya
que el Gobierno está destinando recursos para fortalecer la línea aérea bandera
y se está apoyando la inversión privada para el transporte aérea como es la
línea aérea Amaszonas.
Según datos
del Ministerio de Culturas el jueves Bolivia destacó la riqueza cultural, por
el país obtuvo reconocimientos internacionales por organizamos como los World
Travel Awards (WTA) y recientemente con los resultados del Informe de
Competitividad de Viaje y el Turismo 2019 emitido por el Foro Económico
Mundial, donde el país subió en el ranking al puesto 90 entre 140 países.
En segundo
lugar, destacó la riqueza natural, con el ícono turístico del Salar de Uyuni
que está dentro de los 15 destinos en los que se ha organizado la oferta turística,
además de ser reconocido por el WTA como Mejor Atracción Turística Natural de
Sudamérica.
Comentarios
Publicar un comentario