Chefs nacionales e internacionales se reunieron para promover el potencial gastronómico de Bolivia en el 1er Congreso de Gastronomía y Turismo en La Paz


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El Hotel Presidente fue el escenario en el cual se dieron cita varias delegaciones provenientes de varios puntos del país de instituciones privadas y públicas para ser parte del 1er Congreso de Gastronomía y Turismo en el cual chefs nacionales e internacionales estuvieron exponiendo sus ponencias respecto al tema y en especial realizando demostraciones de cocina en vivo.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con el objetivo principal de potencializar el turismo gastronómico y la participación de los pequeños productores en esta cadena de alimentación, además de destacar el potencial del país en este rubro la Asociación Boliviana de Chefs, la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia y la Federación de Gastrónomos de Bolivia se reunieron para organizar el evento.

“Queremos hacer notar que Bolivia tienen el potencial en la gastronomía, el turismo y la agronomía”, explicó a ACTurismo el Vicepresidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Juan Chacolla. “En este congreso estamos haciendo la presentación, el emplatado de los productos, tanto de Bolivia, México, Perú y otros que han venido a presentar sus platos”, añadió.


El congreso se une a todos los esfuerzos que se están desarrollando en este mes de octubre para promocionar a Bolivia como un destino gastronómico internacional.

Una de las principales motivaciones que tienen los organizadores del rubro gastronómico para organizar este tipo de eventos es que en la sociedad actual la comida se ha vuelto extremadamente importante para nuestra cultura y nuestras vidas. El comer, ya no se percibe solo como una necesidad, sino como una experiencia lúdica y estimulante y como consecuencia la gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar.

Comentarios

Entradas populares