Culturas y privados promocionan el turismo interno
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida –Ministerio
de Culturas y Turismo-
El Ministerio de Culturas y Turismo trabaja en alianza con el sector
privado en la promoción del turismo interno con encuentros en diferentes
ciudades y países con operadores de la cadena turística.
El turno fue de la ciudad de La Paz, donde la regional cruceña del
Ministerio de Culturas y Turismo, el Bureau de Convenciones de la Cámara de
Industria y Comercio (CAINCO), la Cámara Gastronómica cruceña y la aerolínea
Amaszonas expusieron la oferta del “Destino Santa Cruz”.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la
hotelería
El director de la regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel
Zeballos, manifestó que el objetivo de esta gira es generar alianzas con
privados, representantes del rubro turístico de cada una de las ciudades
participantes, para promover el turismo interno, que tiene el mayor “flujo en
los países”.
“Estamos mostrando en las
diferentes ciudades los atractivos turísticos del ‘Destino Santa Cruz’, su
diversidad cultural y natural; además, de las facilidades que ofrece para la
gestión de eventos y convenciones internacionales”, afirmó en la presentación que
se realizó en el Hotel Europa con la participación de privados cruceños y
operadores de toda la cadena turística.
Además, esta gira sirve para que los operadores de las diferentes
ciudades puedan ofertas sus propuestas en el sector de la gastronomía,
hotelera, eventos, productos, transporte, entre otros.
En la gira internacional se ofrecen los destinos “Bolivia y Santa Cruz”
como sucedió en septiembre en la ciudad de Cusco en Perú, en octubre se visitó
Iquique en Chile, luego a Asunción en Paraguay y se prevé en los próximos días
Montevideo en Uruguay.
Nacionalmente se realizaron eventos de promoción en Tarija, Cochabamba,
La Paz, Sucre y Potosí donde se hacen presentaciones de la oferta se los sitios
turísticos.
A su turno, el subgerente de Desarrollo Sectorial de la CAINCO, Sergio
Angulo, reconoció la labor del Ministerio de Culturas por lograr la alianza
público-privada que permite mejorar la oferta para atraer visitantes
extranjeros y nacionales a los diferentes destinos turísticos del país.
“Es un acierto la alianza
estratégica entre privados y públicos para desarrollar el turismo. Tomando en
cuenta que es un gran generador de empleos y economía”, agregó.
A su vez, el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz,
Fernando Medina, dijo que la gastronomía es un complemento fundamental para la
atracción de turismo, por lo que apuestan a mostrar al país la diversidad
culinaria de la región cruceña.
Asimismo, saludó la iniciativa del Ministerio de Culturas por fijar a la
gastronomía como parte complementaria para el turismo, además, de reivindicarla
como parte de la cultura de los pueblos.
Un ambiente de fiesta caracterizó esta presentación con danzas típicas
de la región oriental del país la comida tradicional.
Comentarios
Publicar un comentario