Culturas y privados promocionan el turismo interno


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Ministerio de Culturas y Turismo-

El Ministerio de Culturas y Turismo trabaja en alianza con el sector privado en la promoción del turismo interno con encuentros en diferentes ciudades y países con operadores de la cadena turística.

El turno fue de la ciudad de La Paz, donde la regional cruceña del Ministerio de Culturas y Turismo, el Bureau de Convenciones de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), la Cámara Gastronómica cruceña y la aerolínea Amaszonas expusieron la oferta del “Destino Santa Cruz”.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El director de la regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel Zeballos, manifestó que el objetivo de esta gira es generar alianzas con privados, representantes del rubro turístico de cada una de las ciudades participantes, para promover el turismo interno, que tiene el mayor “flujo en los países”.

“Estamos mostrando en las diferentes ciudades los atractivos turísticos del ‘Destino Santa Cruz’, su diversidad cultural y natural; además, de las facilidades que ofrece para la gestión de eventos y convenciones internacionales”, afirmó en la presentación que se realizó en el Hotel Europa con la participación de privados cruceños y operadores de toda la cadena turística.

Además, esta gira sirve para que los operadores de las diferentes ciudades puedan ofertas sus propuestas en el sector de la gastronomía, hotelera, eventos, productos, transporte, entre otros.

En la gira internacional se ofrecen los destinos “Bolivia y Santa Cruz” como sucedió en septiembre en la ciudad de Cusco en Perú, en octubre se visitó Iquique en Chile, luego a Asunción en Paraguay y se prevé en los próximos días Montevideo en Uruguay.

Nacionalmente se realizaron eventos de promoción en Tarija, Cochabamba, La Paz, Sucre y Potosí donde se hacen presentaciones de la oferta se los sitios turísticos.

A su turno, el subgerente de Desarrollo Sectorial de la CAINCO, Sergio Angulo, reconoció la labor del Ministerio de Culturas por lograr la alianza público-privada que permite mejorar la oferta para atraer visitantes extranjeros y nacionales a los diferentes destinos turísticos del país.

“Es un acierto la alianza estratégica entre privados y públicos para desarrollar el turismo. Tomando en cuenta que es un gran generador de empleos y economía”, agregó.

A su vez, el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Medina, dijo que la gastronomía es un complemento fundamental para la atracción de turismo, por lo que apuestan a mostrar al país la diversidad culinaria de la región cruceña.

Asimismo, saludó la iniciativa del Ministerio de Culturas por fijar a la gastronomía como parte complementaria para el turismo, además, de reivindicarla como parte de la cultura de los pueblos.

Un ambiente de fiesta caracterizó esta presentación con danzas típicas de la región oriental del país la comida tradicional.

Comentarios

Entradas populares