Nuevamente en los ojos del mundo: Mi Teleférico es finalista de los premios mundiales de Ciudades Inteligentes 2019

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de Prensa Remitida -Mi Teleférico-

La Empresa Estatal de Transporte Por Cable Mi Teleférico una vez más está en los ojos del mundo, pues en esta ocasión se ubicó entre los cinco proyectos innovadores en la “Categoría Movilidad” del World Smart Cities Awards 2019 (Premios Mundiales de Ciudades Inteligentes 2019).

Imagen: Mi Teleférico
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Durante esta jornada, el Comité Evaluador de los World Smart Cities Awards envió una notificación a Mi Teleférico para informar que el  proyecto “Sistema de teleféricos urbanos de La Paz y El Alto – RIM – Red  de Integración Metropolitana” estaba entre los cinco finalistas de la “Categoría Movilidad”.

La premiación al ganador de este premio a la “Movilidad” será el próximo 20 de noviembre en la sede del Smart City Expo World Congress, en la ciudad de Barcelona (España).

Esta no es la primera vez que Mi Teleférico es nominado en este tipo de reconocimientos a nivel internacional, pues en la segunda versión del Smart City Expo LATAM Congress (Congreso Latinoamericano de Ciudades Inteligentes) realizada en 2018, esta empresa de transporte por cable ganó el premio “Latam Smart City Awards”, obteniendo el Primer Lugar como el proyecto más innovador de toda América Latina en la categoría “Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad”.

El proyecto enviado por Mi Teleférico para postularse a este premio destaca que la RIM es la primera red de teleféricos que se convierte en el principal medio de movilidad pública de una urbe y que es alimentada por otros modos de transporte.

Asimismo, en los datos enviados a la organización del World Smart Cities Awards  se destaca que la RIM está compuesta por 10 líneas y que tiene una extensión de 31,6 kilómetros, además que cuenta con 37 estaciones, características que la convierten en la red de teleféricos más grande del mundo.

Otro dato que llevó a la RIM hasta los finalistas de estos premios mundiales es que a la fecha de postulación, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico transportó al menos a 220 millones de usuarios. Sin embargo, el pasado 10 de octubre, el gerente de la empresa, César Dockweiler, mediante su cuenta de Twitter informó que ya se habría sobre pasado los 250 millones de pasajeros.

Asimismo, entre la información remitida a los organizadores de estos premios se explica por qué se tomó la decisión de implementar este sistema de transporte en las ciudades de La Paz y El Alto, tales como la diferencia de altura que existe entre ambas urbes, la falta de vías para el transporte vehicular y el congestionamiento que existe en determinados horarios.

Además, el proyecto destaca que los objetivos de la construcción de este sistema de transporte urbano, entre los que destacan el proveer al ciudadano un servicio de transporte público seguro, eficiente, cálido, inclusivo y económicamente sostenible para el Estado; implementar un sistema integrado de transporte entre Mi Teleférico y los demás modos de transporte; y ser un referente mundial de transporte urbano, mejorando la  movilidad y trascendiendo en la vida de las personas.

La implementación de la RIM benefició potencialmente a las ciudades de La Paz y El Alto, que cuentan con aproximadamente 1,8 millones de habitantes, distribuida en alrededor de 50 hectáreas.

Entre otros datos destacados que hicieron posible que la RIM esté entre los finalistas de este premio está que incorporó 85.186 metros cuadrados de nuevas áreas verdes y peatonales para la ciudad, y 28.000 metros cuadrados de áreas viales destinadas al intercambio de modos y la integración de sistemas.

También se destaca que se construyeron estaciones que se integran al entorno donde se ubican como la Estación Villarroel que es subterránea; la Estación Busch que es tipo puente; la Estación Del Poeta de la Línea Blanca que cuenta con un edificio de ascensores para llegar hasta la avenida Arce.

Comentarios

Entradas populares