Revive el gran Festival Gastronómico Posoka Gourmet 2019 en la Chiquitania

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Luego de haber vivido un desastre que puso en alerta a todo el país, la Chiquitania vuelve a retomar sus actividades, una de ellas que es muy conocida a nivel nacional como internacional es el Festival Gastronómico Posoka Gourmet “Un Turismo por los Sentidos”.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A finales de agosto, a través de su página de Facebook, los organizadores de Posoka Gourmet daban el siguiente anuncio: “Como están informados, la situación de desastre en la Chiquitania no se ha logrado superar y las condiciones climáticas hacen prever que la solución de incendios puede tomar bastante tiempo, sin contar los efectos que ha generado en el medio ambiente y en el ánimo de la población. Queremos comunicarles la decisión de suspender de manera indefinida la realización del Festival y todas las actividades conexas como el evento del lanzamiento y el taller de Periodismo Gastronómico. En su oportunidad se les hará conocer la fecha en la que se pueda retomar esta importante actividad”. Sin embargo, al momento ya se dio a conocer nuevamente la fecha fijada para realizar este evento que promueve el turismo a la región oriental a través de su comida, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019. El propósito es crear un espacio de interacción anual que ponga en valor la cultura Chiquitana en todas sus formas y manifestaciones, se reactiva nuevamente el evento gastronómico.

Imagen: www.posokagourmet.com
La organización está compuesta por instituciones públicas como privadas, CEPAD, CEPAC, Asociaciones Josesana de Hotelería y Gastronomía, Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, Plan Misiones y Ayuda en Acción Bolivia, todos proponen una fiesta donde el eje central sea la gastronomía inserta en un tiempo y espacio que la moldea, que la hace única y que forma parte de la cultura viva de Chiquitos.

Se trata de aprovechar el entorno cultural y natural de San José de Chiquitos, realizando actividades en todos los escenarios patrimoniales y naturales que la historia y la tierra colorada nos ofrecen. “Reuniremos a los principales actores de la gastronomía nacional, incluyendo a chefs, alumnos/as de escuelas gastronómicas, investigadores e innovadores culinarios, proveedores de servicios y de insumos para la elaboración de productos alimenticios y por supuesto también al consumidor final”, indica en su página web. 

El evento tendrá diferentes formas de vivirse a través de los sentidos. La música inundará los escenarios naturales y patrimoniales con conciertos de música barroca misional a realizarse en el Valle de la Luna, concierto de música fusión y tradicional a realizarse en el escenario del conjunto misional y la animación permanente de acordes chiquitanos. Danzas que nos transportarán a escenarios desconocidos por algunos y olvidados por otros. Obras de teatro que recrearán la creación de Santa Cruz de la Sierra en el mismo sitio donde los hechos históricos sucedieron. Artesanías y productos chiquitanos que nos recordaran de dónde venimos. Y por supuesto una cantidad de sabores y aromas que deleitarán el paladar más exigente, además de un simposio donde podrá conocerse técnicas, investigaciones y saberes de la gastronomía nacional e internacional.

Para más información visite la página web: https://posokagourmet.com/

Comentarios

Entradas populares