Aprendamos desde diferentes miradas que es un Cholet y participa del recorrido


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El colectivo Zona Cultural está organizando un taller para dar a conocer la temática que hace más de cinco años ha ido conociendo a nivel internacional, los famosos Cholets de El Alto.

Imagen: Cholets Andean Palaces


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El evento contara con dos expositores, uno de ellos es Diego del Carpio Martínez, quien explicó a ACTurismo que se trataran los orígenes y características en una exposición de tres tiempos, historia de El Alto, arquitectura y la cosmovisión andina, para luego dar paso a Freddy Mamani, creador de esta arquitectura tan singular que llama la atención de extranjeros y nacionales. El taller tendrá la duración de aproximadamente una hora y media.

Luego del taller se prevé realizar un recorrido tipo “FreeWalking” al día siguiente para visitar Cholets en la avenida Bolivia, que es donde se tiene una gran cantidad de estas edificaciones urbanas que resaltan por sus colores y formas, especialmente para que los participantes puedan tomar fotografías.

“Vamos a poder ingresar a un salón donde vamos a explicar los colores, el ámbito social que va muy de acorde con esto, lo teórico que vamos a ver en viernes lo vamos a ver en forma practica el sábado, también pueden participar personas que no se inscribieron al taller, durara dos horas, no es como un paquete turístico, nos agruparemos, caminaremos, tomaremos minibús, gastaremos en pasajes luego si el tiempo nos alcanza tomaremos un micro para ir a conocer los condominios Wiphala para explicar cosmovisión andina”, resalto del Del Carpio.

Durante el taller se sorteará un souvenir muy interesante entre todos los asistentes, que es un Cholet en miniatura, de tamaño muy parecido a los que se producen en la fiesta de la Alasita.

El lugar donde se desarrollara el “AKULLIKU – CHOLET” será en el café Cultural Magick, ubicado en la calle Presbitero Medina 2526, Sopocachi, esquina Pedro Salazar, Ciudad La Paz, La Paz, Bolivia, este viernes 25 de octubre desde las 19:10 hasta las 21:00, el costo de participación es Bs 30 por persona, incluye refrigerio, certificado, para mayores informes  contactarse al (WhatsApp) 69940021 - 78838257. 

Comentarios

Entradas populares