3 Grandes eventos de gastronomía nacional e internacional coinciden este Finde ¿a cuál vamos?

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Muchas personas estamos esperando el fin de semana incluso cuando es lunes, muchos para viajar muchos y muchos para participar en eventos, es por ello que te traemos estas propuestas que tienen una misma temática que es GASTRONOMIA , todos son eventos reconocidos a nivel nacional e internacional, debes elegir cual visitar y ajustar tu agenda si es necesario, pero una cosa si es cierta, no te lo puedes perder.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

3ER GASTRO FEST BOLIVIA 2019


Para esta gestión 2019 se ha puesto en marcha el 3er GASTRO FEST. BOLIVIA 2019; Concurso Nacional de “COCINA CREATIVA, EN VIVO” a llevarse a cabo en la ciudad de La Paz. el cual está organizado por La Fundación Ichuri, quienes han decidido brindar este espacio a jóvenes entre 18 a 24 años, de escuelas, institutos, restaurantes o apasionados del rubro gastronómico de todo el país para que demuestren su talento.

El objetivo principal de este evento, es fomentar la participación de jóvenes en situación de riesgo del país en un concurso de cocina creativa, en vivo difundiendo las virtudes de los productos bolivianos mediante la elaboración de platos creativos, para su posterior valoración pública.

La actividad se efectúa en el HOTEL EUROPA desde el 3, 4, 5 y 6 de octubre del año en curso.

Para mas información sigue el siguiente enlace: https://www.ichuri.org/wp-content/uploads/2019/09/ichuri_3gastrofest19.pdf

Festival ÑAM BOLIVIA


El Festival Ñam Bolivia es uno de los principales festivales de américa que se desarrolla en diferentes países, esta nueva versión 2019 se lo realizará en la ciudad de La Paz, desde 3 al 6 de octubre y se desarrollará en diferentes espacios, en el Montículo, el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), el restaurante Gustu y la plaza España con el lema “cambiemos al mundo comiendo”. Se ofrecerán talleres profesionales donde se expondrán iniciativas nacionales e internacionales que contribuyen a mejorar la sociedad a través de la gastronomía. De igual manera, el festival ofrecerá un concurso nacional de estudiantes de cocina, clases abiertas a todo público, una feria de productos nativos bolivianos con productores de todo el país, y un patio de comidas con la presencia de los más prestigiosos restaurantes bolivianos.

El evento principal para comer y probar las delicias nacionales como internacionales se lo realizara durante los días 5 y 6 de octubre en el Montículo y la Plaza España de Sopocachi desde las 11:00 hasta las 23:00, tomen nota que en este caso se debe comprar una entrada, el cual tiene el costo de 20 bs.

Para más información visite el siguiente enlace: https://niam.bo/

Festival Gastronómico de Bolivia PACHAMAMA


Este festival fue presentado junto al lanzamiento del 1er Congreso Internacional de Gastronomía organizado por la Asociación Boliviana de Chefs y los Chefs Asociados de Latinoamérica, quienes tienen planificado cerrar dicho evento con un evento gastronómico denominado PACHAMAMA junto al Ministerio de Culturas y Turismo, donde se tiene proyectado realizar un festival gastronómico turístico cultural el domingo 6 de octubre en los exteriores del teleférico Rojo en la Estación Central, asimismo se desarrollara un festival plurinacional e intercultural productivo  con la participación de naciones indígenas originarias en plazas de los municipios del país.

Se desarrollarán cursos de capacitación en gastronomía y de manipulación de alimentos, talleres de sensibilización, además de llevar a cabo la Cumbre Nacional sobre productos de la agricultura familiar campesina indígena originaria y de la agroindustria.

Además, se anunció que también se invitó a los demás departamentos para que expongan sus platos banderas elegidos en un proceso de selección que se llevó a cabo durante todo este año.

Para ampliar más la información siga el siguiente enlace: http://acturism.blogspot.com/2019/09/conoceras-los-platos-bandera-de-bolivia.html


Comentarios

Entradas populares