Este tour te invita a ser el cambio que quieres ver plantando arbolitos y recogiendo basura en la Muela del Diablo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Con el propósito de aportar en la conservación del medio ambiente y apoyar en la reforestación de árboles en uno de los sitios naturales más concurridos en La Paz, la empresa Travel Time está promoviendo un recorrido turístico dedicado a plantar arbolitos y recoger basura además de visitar los atractivos de la zona.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En el día del árbol en Bolivia (1ro de octubre) y en un contexto de desastre medio ambiental en la amazonia, ACTurismo quiere compartir con nuestros amables seguidores una nota especial que habla de un emprendimiento que aporta con nuestro medio ambiente en el rubro del sector de viajes y turismo, es por ello que entrevistamos a las encargadas de la empresa cruceña con sede en La Paz Travel Time para conocer una propuesta que sale de lo clásico, marca diferencia y se une a los pedidos de cuidado medioambiental de nuestra población.

La propuesta se llama “Seamos el cambio que queremos ver”, un título muy acertado al contexto actual que vemos en redes sociales y en medios de comunicación donde se critica bastante el desastre ambiental que vive la amazonia en Bolivia y en el mundo, sin embargo, la pregunta es ¿y como aportamos y mostramos acción más allá de las palabras y publicaciones?, una empresa de turismo te invita a visitar un famoso e icónico atractivo de la ciudad de La Paz con un paquete turístico donde las actividades principales son el plantar árboles de pino, recoger basura que dejan los visitantes y también ser parte de una charla de sensibilización.

La gerente de marketing de Travel Time, Marcela Ortuste, explico a ACTurismo: “Nosotros queremos coadyuvar al medio ambiente con un granito de arena haciendo la reforestación de arbolitos en la Muela del Diablo, también se va a realizar el recojo de la basura para poder limpiar el lugar y evitar la contaminación, además se va a realizar una charla de concientización por parte de un ingeniero ambiental del municipio de Mecapaca colindante al de La Paz, nos va a hablar de medio ambiente como cuidarlo, como no contaminarlo”.

La empresa de servicios turísticos realizara la primera experiencia el domingo 13 de octubre, esta acción de tipo turismo ecológico está coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca y la comunidad de Chiaraque quienes conformaron una alianza que no solo busca generar conciencia ante la coyuntura actual, sino que también aportara al desarrollo del turismo sostenible en la Muela del Diablo.

Acuerdo a la encarga de operaciones de Travel Time, Aleida Retamozo, el tour parte desde las 8:00 am en la plaza Abaroa hacia la muela del diablo, ya en el lugar inicia el Trekking de ascenso para todo tipo de edad, mientras los visitantes disfrutan del impresionante atractivo que tiene esta formación rocosa los organizadores estarán preparando el terreno y los materiales para realizar el plantado de los árboles de pino. “Queremos destacar que la comunidad está totalmente involucrada en esta actividad ya que ellos serán los que preparan los hoyos en el terreno, luego se les dará a cada participante su arbolito, es como si lo adoptaran con sus propios nombres, la comunidad y la empresa se encargaran de que el arbolito pueda crecer en los siguientes meses, la fecha actual es la recomendada para plantar árboles, en el inicio de la época de lluvias”.

El Tour Full Day “Seamos el cambio que queremos ver” nace en Santa Cruz, en la oficina central de la empresa de turismo receptivo, ya que es allá donde poseen un camping conocido como “Pedacito de Cielo” desde el cual se promueve el ecoturismo con diferentes actividades. El costo es de 115 bs. por participante con una promoción de 99 bs. si reserva su cupo antes del 5 de octubre.

Para obtener más información puede comunicarse a los números de contacto: 71526876 – 68210515 (WhatsApp). 



Comentarios

Entradas populares