Afecta el conflicto marítimo actual entre Bolivia y Chile para viajar a las Playas?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este medio de comunicación digital recibió algunos comentarios de empresas de viaje que venden paquetes de semana santa hacia el mar, llevando bolivianos al puerto de Arica-Chile, sobre que estarían atravesando un mal momento puesto que no habría demanda a pocos días del feriado largo.


A comparación del pasado año, ya se contaba con varias reservas a estas alturas de los bolivianos provenientes de diferentes regiones del país para viajar a las playas del Mar en Arica – Chile, un destino favorito del turismo nacional, no obstante el panorama es un poco desalentador, muchos ciudadanos están algo susceptibles por el trato que podrían recibir por parte de los Chilenos, y a la hora de comprar el boleto de viaje en la agencia de viajes preguntan cuál es la situación que ha provocado el actual conflicto marítimo suscitado entre Chilenos y Bolivianos, si es bueno viajar en esta época o talvez es mejor no hacerlo.


Para disipar esta duda, le preguntamos al Tour Operador que se especializa en llevar masivamente a los bolivianos a las Playas de Arica.

Imagen: Erick Tours
“Nos basamos en la situación política que de alguna forma está perjudicando, a nosotros como empresa legalmente establecida en el mercado que operamos internacionalmente, en el caso de Arica, tengo un poco de dificultad, porque se ha politizado todo este tema, es la debilidad que ahora estoy atravesando para esta semana santa específicamente”,  explico Erick Alfredo Ticona, Gerente Propietario de Eric Tours.

El Tour Operador considera que el turismo hacia este destino en esta época ha bajado, los medios de comunicación jugaron un papel fundamental  al difundir información negativa sobre los efectos del diferendo marítimo, lo que afecta actualmente al turismo.

“Quiero decirle a la población en general que no se deje engañar por este tema político, la gente de Arica, son gente amable, son gente cariñosa, nos esperan con los brazos abiertos cuando vamos a visitar, porque al final de cuentas nosotros vamos a generar divisas para su economía, consumimos hospedaje, alimentación, transporte y muchas cosas más, nos estiman, no nos odian”, aseveró Ticona.

En lo que se refiere a un comentario que indica sobre la prohibición de sacar  o exponer la bandera boliviana en Arica, ni para tomarse fotos, el operador especializado respondió: “No he escuchado de esa prohibición, hace dos días envié un grupo de 7 personas, normalmente cuando hacemos tours privados con esta cantidad, ya sea en el Morro, que es un lugar con una vista privilegiada de la ciudad las playas, donde al terminar el tour para que se lleven un bello recuerdo nos tomamos una foto, yo siempre estoy con mi bandera , el guía de allá lo tiene, lo sacamos y tomamos la foto, no he escuchado de problemas que hayan tenido”.

Según Eric Tours, la gente está un poco temerosa, preguntan sobre cómo va a ser el paso en frontera, entre otras consultas, no obstante desde su oficina se les explica que ellos mandan a diario pasajeros y no tienen ningún inconveniente. Alguna vez se reportó algún problema en Antofagasta pero estos casos son aislados.

“Yo les digo que se animen a viajar en esta temporada las Playas de Arica, denominada la ciudad de la eterna primavera, está en su mejor momento, no van a tener ningún problema”. Finalizo el Gerente Propietario de EricTours.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares