Es difícil ser modelo de pollera?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Tomando en cuenta que vestir de cholita es algo caro y que en anteriores años esta indumentaria estaba en la mira del racismo, actualmente se ha valorado mucho a la mujer de pollera, gracias al trabajo de emprendedoras que han impuesto la moda de la Chola Paceña en pasarelas nacionales e internacionales.


En el desfile de moda de la chola paceña que se realizó en el Museo de San Francisco entrevistamos a una de las más destacadas, quien respondió a nuestra pregunta, ¿Es difícil ser modelo de mujer de pollera? de la siguiente forma: “Es un orgullo representar y llevar esta hermosa vestimenta de la Chola Paceña, ya que proviene de nuestras raíces de toda persona que vive en La Paz especialmente, mi persona viene de raíces indígenas, mi mama es una mujer de pollera que no sabe leer ni escribir, pero me ha sabido sacar adelante, es un ejemplo a seguir, así como yo veo a todas las mujeres de pollera son mujeres que siempre han luchado pese a todas las dificultades”.


Nancy Mollisaca explica que la vestimenta de pollera ahora se la lleva con mucho orgullo,  y para ser modelo cholita debes amar lo que haces, para ella no es difícil porque le gusta mucho modelar la manta y la pollera en pasarelas.

Ella no se dedica en su totalidad a esta actividad, estudio enfermería pero no logro ejercerla, su ocupación principal es comerciante, y ello le permite tomar los cursos y talleres en la escuela de modelaje para cholitas de Promociones Rosario, además es folklorista de corazón y participa en varias fraternidades y varias festividades.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares