Ministra Alanoca posesiona a José Ricardo Cox como el nuevo Viceministro de Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, posesionó hoy a José Ricardo Cox Araníbar como el nuevo viceministro de Turismo en remplazo de Joaquín Rodas.


De profesión Ingeniero Ambiental y con un Doctorado en Gestión Turística Sostenible y Comunitaria, Cox asume el cargo con el reto de fortalecer y reforzar la gestión trazada por la ministra Alanoca. “Agradezco mucho la confianza de la Ministra para depositar en mí esta tremenda responsabilidad. Lo más importante será trabajar en equipo para fortalecer y sacar adelante su gestión”, dijo la flamante autoridad.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo

Mencionó que el Viceministerio de Turismo tiene una tarea multisectorial, sobre todo de coordinación con los actores que participan y que están involucrados en la actividad turística, por lo que su gestión se abocará en fortalecer esta actividad con la generación de empleos e ingresos económicos para que sean distribuidos amplia y equitativamente entre toda la sociedad.

Cochabambino de nacimiento, informó que a lo largo de su vida desempeñó diferentes cargos, tanto en la cooperación internacional como en organizaciones de la sociedad civil, ocupando también entre el año 2006 a 2009 el cargo de Viceministro de Turismo.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
“Así que me parece un momento muy importante asumir nuevamente esta cartera, porque veo de que muchos de los proyectos que habíamos madurado en esa época tuvieron su continuidad y ahora es cuando están en su proceso de cristalización, es decir de hacer realidad todos esos proyectos, esos desafíos que nos habíamos planteado hace 10 años”, enfatizó.

José Ricardo Cox Araníbar, nació en la ciudad de Cochabamba en 1960, sus estudios primarios y segundarios los realizó en esa ciudad y salió bachiller en el instituto Laredo. Además, tiene una base cultural y artística que espera aportarlo en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares