La gobernación respalda y promociona el Carnaval Boliviano que se desarrollará el 22 de abril en Miami y el 27 de mayo en las Vegas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
Nota de prensa remitida

El próximo 22 de abril y 27 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del Carnaval Boliviano en Miami y en Las Vegas (Estados Unidos), respectivamente, con la participación de más de una veintena de fraternidades integradas por compatriotas que viven en el país y residentes que radican en el gigante del Norte, quienes exhibirán sus mejores presentaciones en danza, vestimenta y música típica.


La Gobernación de Cochabamba, que ha sido impulsora desde la primera versión del certamen, se adhiere a esta causa para aportar fundamentalmente con respaldo institucional y a nivel de promoción del evento internacional.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

“El objetivo de la Gobernación es fortalecer cualquier iniciativa/emprendimiento que tenga que ver con promover la cultura, danzas y folklore fuera de las fronteras bolivianas”, afirmó el director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, durante el acto de relanzamiento que se efectuó en el patio central del Gobierno Departamental.

Romero destacó la vocación casi innata del boliviano de llevar su cultura, danza, música y patrimonio cuando se va al exterior.

“Creemos que esta es la única forma de poder sentar soberanía cultural fuera de nuestras fronteras, marcar el sello cien por ciento boliviano de nuestras danzas”, enfatizó Romero.

Mediante un video grabado, desde Estados Unidos, los organizadores del Evento en Miami y Las Vegas, Nilda Heredia y Freddy Chávez, respectivamente, ratificaron su compromiso de continuar enalteciendo el nombre de Bolivia, a través de la difusión de su folklore, danza y riqueza cultural.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares