Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El Museo de la Revolución Democrática y Cultural fue inaugurado en febrero en la comunidad de Orinoca del Municipio de Santiago de Andamarca, en la Provincia Sur Carangas, del departamento de Oruro.


Hace algunos meses atrás el Senador de oposición Yerko Núñez presento una petición de Informe Escrito P.I.E. con tres preguntas específicas relacionadas al presupuesto de este gran repositorio además del costo de funcionamiento del Museo de la Revolución, la cual fue respondida por la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.


La nota fue publicada por la autoridad del legislativo en su cuenta oficial de Facebook, de donde se pueden extraer los siguientes datos:

*El presupuesto mensual para el mantenimiento y funcionamiento  del Museo de la Revolución Democrática y Cultural asciende a 91.189 bolivianos.

*El presupuesto anual asignado para el mantenimiento y funcionamiento de dicho museo asciende a 1.104.127 bolivianos, la nota también indica que el presupuesto es por once meses a partir de la transferencia del Museo al Ministerio de Culturas y Turismo.

*La fuente de financiamiento determinada es la 10-111 “Tesoro General de la Nación” a través de un presupuesto interinstitucional del TGN.

*Mediante Decreto Supremo no. 1386 del 17 de octubre de 2012 se establece que la ejecución del proyecto estará a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, como entidad ejecutora.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






El Puma Katari se prepara para ser parte de la oferta turística de La Paz

Comentarios

Entradas populares