El libro más antiguo de la Biblioteca Municipal de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El más antiguo que posee este importante repositorio de la ciudad maravillosa tiene aún el forro de cuero de oveja como característica principal, el idioma en que está redactado es latín, como la mayoría de todos los libros que fueron importados desde Europa.


Bajo el programa “La Paz Lee” la Biblioteca Municipal ambientó su primera sala de lectura en una especie de mini museo con los libros más antiguos que mantiene en su registro, los cuales eran expuestos junto a actores disfrazados de acuerdo a la temática del texto, quienes también explicaban a todos los visitantes el contenido de los mismos.


El contenido del libro más antiguo y valioso que posee el gobierno municipal es del siglo XVI es de contenido religioso, de propiedad y autoría franciscana, data del año 1578. Al momento está muy conservado por el tratamiento especializado que recibió en La Paz.

“El Mariscal Andrés de Santa Cruz en aquellas épocas, estuvo muy preocupado por la educación acá en el país, el quiso que haya bibliotecas en el país, en esta biblioteca lleva su nombre tenemos varios de esos libros en reserva, él los hizo traer la mayoría de ellos que están en latín”, explico la Encargada de Procesos Técnicos de la Biblioteca Municipal, Elizabeth Larrea.

El libro no es una pieza de museo, está disponible para su consultar, sin embargo al ser una obra especializada, debe ser requerido con una carta dirigida al Gobierno Municipal, se encuentra disponible especialmente para los investigadores.

La exposición de los textos más antiguos de La Paz se realizó ayer bajo el programa La Paz Lee, se lo podrá observar una vez más en domingo, en la primera feria de las culturas de El Prado

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares